El CCM cae en el clásico Metropolitano

Por: Mario Villamar Cobos, 26 de Octubre de 2013
Página con 5351 visitas
Borregos CEM vence a domicilio a los Borregos CCM
Borregos CEM vence a domicilio a los Borregos CCM

Se suma nueva derrota ante el CEM

 

Con la llegada del esperado duelo ante el Estado de México, el rebaño capitalino buscaba terminar con un accidentado trayecto de esta temporada.  Con poco que presumir en sus últimos encuentros, el CCM buscaba reivindicarse retando al mal llamado hermano mayor. Una victoria ante el CEM no sólo los colocaría en una posición ventajosa en pretemporada, sino que se formaría un aura de respeto ante el grupo Independencia. Sin embargo, el destino le jugaría una treta al Tec Ciudad que se vio rápidamente en aprietos ante sus hermanos de institución.

El primer golpe vendría por parte del CEM, que bloquearía un intento de patada de despeje y cubriría el ovoide en la zona de anotación. El Tec Ciudad contestaría la afrenta con un gol de campo dejando un marcador de 8-3.  El CEM regresaría con un acarreo de 80 yardas y un gol de campo para asentar una ventaja de 18-3.  Este marcador se sostuvo durante varios minutos en los que las defensivas lograron imponerse por parte de ambos bandos. Finalmente, sería el CCM quien conectaría un gol de campo justo antes del medio tiempo para dejar el marcador 18-6. 

Terminando el intermedio, se esperaba un equipo local que buscara remontar en el marcador aprovechando el apoyo de su gente.  La defensa, que buscaba vestirse de heroína parecía haber descifrado el juego de los visitantes; sin embargo en una cuarta oportunidad y cuatro yardas por avanzar, la defensiva local fue sorprendida con un acarreo de 28 yardas por el mariscal de campo que terminó en touchdown.  Minutos después habría otro error en los equipos especiales y se capturaría al pateador de despeje muy adentro de su territorio. En la siguiente jugada, el CEM anotaría para dejar el marcador en 32 -6

Sin embargo el CCM no se rendía, pues se vería un fogonazo en las piernas de David Poblete quien regresaría el kick off 80 yardas. Finalmente Jorge Campos terminaría el trabajo conectando con su ala cerrada Anwar Landa. El marcador se leía 32 a 7 después del punto extra. Los lanudos locales aún estaban aún a tiempo de regresar, sin embargo el CEM se encargaría de sepultarles con dos jugadas largas; una, otro largo acarreo por parte del QB y un regreso de intercepción de 95 yardas a pocos segundos de que terminara el encuentro.

 Borregos CEM vence a domicilio a los Borregos CCM

Este marcador de 44-13 se une a la larga lista de derrotas sufridas por parte del CCM ante el CEM, abriendo nuevamente la herida. También los capitalinos ven un camino más complicado hacia los playoffs, pero aún tienen posibilidades.  El Head Coach Ángel Medina tendrá mucho que revisar en la película, sobre todo en la protección de equipos especiales y el corazón de la defensa, debido a que el mariscal visitante corrió lo que quiso entre los tackles.  El panorama es difuso, pero hay posibilidades de pasar a postemporada, pero el CCM ya no puede soportar este tipo de errores.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 84
Esta página ha sido visitada en 5351 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad