Caen Potros en duelo intergrupal

Por: Deportes ITSON, 26 de Octubre de 2019
Página con 3139 visitas
Borregos Guadalajara obtiene su primera victoria en tierras sonorenses
Borregos Guadalajara obtiene su primera victoria en tierras sonorenses

En un encuentro lleno de volteretas, los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora, sufrieron su segundo revés de la campaña luego de caer 34-27 ante Borregos del TEC Guadalajara, en duelo intergrupos, dentro de las acciones de la semana ocho de la Liga Premier de Futbol Americano CONADEIP.

Después de tres jornadas exitosas en casa, el conjunto equino perdió su calidad de invicto como local, donde además sufrió importantes bajas con la lesión de Kevin Sánchez y la expulsión de Marcos Vences quienes se perderán el próximo encuentro.

Un touchdown en acarreo de 2 yardas de Kevin Haro en el amanecer del encuentro abrió la pizarra para los locales, sumando el punto extra de Marcos Vences para el 7-0.

Los “lanudos” emparejaron la pizarra un par de minutos después en jugada directa de 5 yardas de Octavio Zataráin quien se metió a tierra prometida, aportando Edwin González el tanto extra para el 7-7, sin embargo, la reacción equina no se hizo esperar, y tras pase certero del QB Alejandro Esquer, Jorge Rodarte supo bien recibir y escaparse 14 yardas para completar el touchdown que daba la ventaja momentánea a ITSON 13-7 ya que el intento de punto extra de Vences fue bloqueado.

 Bueno resultó el partido en el Campo Hundido

El segundo cuarto no hubo movimiento para nadie porque las defensivas se cerraron, siendo hasta el tercero donde Potros amplió la ventaja con jugada personal de Alejandro Esquer quien consiguió la anotación desde la yarda uno para el 19-7.

Ese sería todo el daño que permitiría la defensiva tapatía en ese cuarto, aprovechando para darle la vuelta a la pizarra al sumar trece puntos, producto de dos acarreos más de Zataráin el primero de ellos de 1 yardas y el siguiente de 12 yardas, con un solo punto extra de González, ya que uno de ellos fue fallado para poner el 20-19.

No conforme con ello, los visitantes ampliaron el marcador en el inicio del último periodo por la vía terrestre, gracias a una gran corrida de 18 yardas de Alfredo Lira quien llegó a salvo a zona de anotación, mientras que Edwin González se encargó de sumar el extra para el 27-19.

Para “sellar” el encuentro, ahora los lanudos se valieron de la vía aérea, luego de un pase largo de 26 yardas por parte de Félix Rivera quien encontró solo a Alan García para completar la anotación, siendo de nueva cuenta Edwin González el encargado de aportar el punto extra para 34-19.

La defensiva de Guadalajara se comportó a la altura en la segunda mitad 

Todavía los equinos intentaron reaccionar en los últimos segundos del encuentro con un touchdown en pase de 4 yardas de Esquer con Rodarte y una conversión de Esquer con Sergio Ochoa, pero no les fue suficiente para alcanzar a su rival, dejando la pizarra con el definitivo 34-27.

A pesar de la derrota, la escuadra dirigida por Jorge Aguilar ya se encuentra en la final del Grupo Libertad, quedando a la espera por conocer a su rival.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 149
Esta página ha sido visitada en 3139 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad