Los Aztecas amarraron la calificación a playoffs

Por: UDLAP Comunicación, 26 de Octubre de 2019
Página con 3274 visitas
Aztecas suma su séptimo triunfo en la temporada
Aztecas suma su séptimo triunfo en la temporada

Cholula, Puebla, a 26 de octubre de 2019.- Con una anotación de Brian Correa a 40 segundos de llegar al final del partido, los Aztecas de la UDLAP salieron victoriosos frente a los Borregos Toluca por marcador de 38 puntos a 31; ante ello, la Tribu Verde afianzó su lugar en los playoffs de la Conferencia Premier de la CONADEIP y mantuvo el liderato del Grupo Independencia, sin importar lo que pasara en otros frentes.

Pese a que comenzó abajo en el marcador al minuto 10:22, por obra de un acarreo de 3 yardas de Jhovany Haro y extra de Axel Perches (0-7), la Ola Verde tuvo una buena tarde a la ofensiva, porque no pasó mucho tiempo para que empatara el juego gracias a un pase de 22 yardas de Diego Ruíz con Gerardo Retana y el extra de Jorge Retana para el (7-7). Donde sí hubo inconvenientes fue en los primeros minutos del segundo cuarto, pues Toluca encontró otro touchdown por la vía aérea de las manos de Eduardo Ortega en pase de 30 yardas de Max Lara y el extra de Perches (7-14).

El camino se recompuso para la tribu al provocar un safety al 9:18’, por la presión ejercida al jugador centro que tiró el balón muy fuerte y hacia afuera para el (9-14). 5 minutos después, Diego Ruiz envió un pase lateral de 26 yardas a Gerardo Retana, quien aprovechó el bloqueo de su hermano para escaparse a tierra prometida y con el extra de Jorge Retana daban la voltereta al marcador (16-14). Hasta ahí parecía que la Tribu Verde dominaría el resto del medio, pero los Borregos sorprendieron logrando un gol de campo de 25 yardas de Perches con el tiempo encima, para otra voltereta en el marcador (16-17) con el que se fueron al descanso.

Aztecas sufrió pero rescató el triunfo en casa

Al regreso del intermedio, la Muralla Verde asestó un golpe de autoridad al interceptar un envío a través de Rubén Montañés al 13:50’; la acción que devino fue un touchdown en el acarreo de 7 yardas de Brian Correa, quien también atrapó un pase de Ruíz en la jugada de conversión de dos puntos para poner el (24-17). Posteriormente Joel López contribuyó con la causa cholulteca con otra intercepción, para callar a la tribuna visitante, pero esta vez no concluyó con seis puntos más. Los que si los hicieron fueron los Borregos al 1:15’, en una jugada terrestre de Jhovany Haro en acarreo de 2 yardas y el extra de Perches para equilibrar las cosas en el juego (24-24).

El último periodo fue sin duda el más emocionante, Toluca cruzó las diagonales por Ismael Ortiz quien devolvió el ovoide 94 yardas hasta la anotación en pase interceptado a Diego Ruíz para un pick six al 10:23’ y más el extra de Perches daban la voltereta al marcador para ponerse (24-31). Aztecas respondería en una jugada personal de Diego Ruiz quien recorrió 21 yardas hasta la anotación deteniendo el reloj en 6 minutos y con el extra de Retana para empatar a (31-31) y cuando faltaban 3:41’, la Tribu Verde recuperó un balón suelto que fue el acabose para el equipo visitante, pues los locales se dispusieron a recorrer yardas tratando de consumir el tiempo y cuando faltaban 40 segundos de concluir las acciones, Brian Correa llegó a tierra prometida en acarreo de 11 yardas para definir el encuentro con la ayuda de Eduardo Retana para poner el definitivo (38-31).

Aztecas vino de atrás en el último cuarto

Todavía en un intento más, los Borregos fueron interceptados por Joel López para silenciar definitivamente la tribuna visitante y enardecer la local, pues los Aztecas ganaban un partido más por 38 puntos a 31. “Seguimos encontrando la forma de ganar, tenemos gran corazón y espero que podamos poner más distancia entre nosotros y nuestros rivales, para eso siempre debemos mejorar como personas y como equipo”, expresó al término del juego el coach de la Universidad de las Américas Puebla, Eric Fisher.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 129
Esta página ha sido visitada en 3274 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad