Nuevo descalabro para los Borregos México en casa

Por: Comunicación Tecnológico de Monterrey en Estado de México, 26 de Octubre de 2019
Página con 3303 visitas
Borregos Monterrey saca victoria de corral ajeno
Borregos Monterrey saca victoria de corral ajeno

Los Borregos México sufrieron su tercer revés en casa de la temporada al caer por marcador de 40-16 ante los Borregos Monterrey en acciones de la octava semana de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Los pupilos del coach Simón Hernández recibían a los Borregos Monterrey con la consigna de sacar esa victoria que no pudieron llevarse en la quinta semana cuando dominaron la mayor parte del encuentro a los regiomontanos en encuentro disputado en aquella ocasión en la sultana del norte y se presentaban en su último partido en casa de la temporada ante su público esperando poder repetir aquella apretada victoria del 2018 en donde en casa vencieron a los regios 17-16, sin embargo los dirigidos por el coach Carlos Altamirano rápidamente en su primera ofensiva del partido silenciaron a la tribuna local con espectacular escapada por tierra de 71 yardas del corredor Fernando Mejía #28 que aunado al extra de Leonardo Guajardo #26 abrían el marcador 7-0.

Poco les duraría el gusto a los visitantes, pues los lanudos mexiquenses responderían con pase de 6 yardas de su mariscal de campo #9 Edgar Ulloa con su receptor #6 Fernando Rodríguez y más el extra de Alfredo Gachuz empataban el partido a 7-7.

Borregos Monterrey dio tope de autoridad 

Ya en actividad del segundo cuarto, los lanudos regiomontanos intentarían ampliar su ventaja, pero su pateador Guajardo fallaría el intento de gol de campo de 47 yardas que no llevaba la dirección. Más adelante en el cuarto los visitantes finalmente llegarían a las diagonales en pase de 19 yardas del mariscal de campo #6 Sebastián Hernández con su corredor #5 Julio Covarrubias y más el extra de Guajardo #36 pondrían el 14-7, pero los lanudos de Lago de Guadalupe sacarían puntos en los últimos segundo del cuarto con un gol de campo de 51 yardas de su pateador Alfredo Gachuz #10 para poner el marcador 14-10 con el que ambos conjuntos se fueron al descanso.

Pero vendría el fatídico tercer cuarto para los mexiquenses que a pesar de haber recibido el kick-off de salida, fumblearon en su primera ofensiva en acción del liniero defensivo regio Martín Maldonado #97, que no solo provocó la pérdida del balón, sino que la recuperó y la devolvió 26 yardas hasta la anotación y más el extra de Guajardo para el 21-10. Vendrían nuevamente a la ofensiva los locales en 3 y fuera, pero en la cuarta oportunidad en el intento de despeje de Alfredo Gachuz #10 éste fue bloqueado por Diego Avendaño #4 y el balón entró al endzone local y abandonó el terreno de juego para que se decretara el safety para los regiomontanos y se incrementara el marcador 23-10.

Pero ahí no terminaría el calvario para los Borregos México pues en la siguiente ofensiva de los regiomontanos vendría otra anotación ahora en carrera de 4 yardas de Julio Covarrubias #5 y más el extra de Guajardo #36 pondrían el 30-10. Entraría nuevamente la ofensiva mexiquense en tres y fuera para entregar otra vez el balón a los regiomontanos que aprovecharían para conseguir una nueva anotación ahora en pase de 20 yardas de Hernández #6 con Marcelo Gutiérrez #82, más el extra de Guajardo #36 para poner el marcador 37-10 y redondear los regiomontanos un tercer cuarto de 23 puntos sin respuesta.

Borregos México encontró el equilibrio con Astor Meniovich 

Entraría finalmente el último cuarto, en donde los mexiquenses responderían en acarreo de 18 yardas de su mariscal de campo #7 Astor Meniovich quien llegaría a la zona prometida, pero fallarían el intento de conversión ya que en su corredor #20 Andrés Macías no conseguiría llegar al endzone, donde el linebacker #53 de los regios Luis Sansores lo frenaría para dejar el marcador 37-16.

Ya en las postrimerías del partido un nuevo intento de gol de campo de Leonardo Guajardo #36 de 25 yardas era bueno para así decretar el marcador definitivo de 40 puntos a 16, aún cuando los mexiquenses pudieron haber conseguido más puntos al final del período, pero los castigos lo evitaron.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 130
Esta página ha sido visitada en 3303 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad