En gran cierre Prepa Tec vence a los Borregos Toluca

Por: Comunicación Tecnológico de Monterrey en Toluca, 27 de Febrero de 2018
Página con 5624 visitas
Borregos Toluca estuvo a punto de dar la campanada
Borregos Toluca estuvo a punto de dar la campanada

En un duelo muy emotivo, los Borregos Prepa Tec Monterrey vencieron apretadamente por 27-25 a los Borregos Toluca en encuentro celebrado en la Congeladora de Toluca.

Los pupilos del coach Rubén Borbolla adquirieron una cómoda ventaja en el primer cuarto gracias a un par de anotaciones, el primero de ellos en pase de 24 yardas de Víctor Puentes con Mauro Cavallari y el extra de Jesús Aguirre para el 7-0. En su siguiente ofensiva, nuevamente los regiomontanos se hicieron presentes con el segundo pase de Puentes ahora con su receptor Adrián Ramos de 40 yardas y el extra de Aguirre para poner el 14-0.

En el segundo cuarto, vendría la respuesta toluqueña con dos anotaciones sin respuesta, la primera de ellas en pase de Gerardo Villalpando de 16 yardas con su receptor Fernando Castillo y el extra de José Aguilar ponían el 7-14. Más adelante vendría el segundo pase de anotación de Villalpando ahora con Andrés Tovar para acercar el marcador 13-14 con el que se fueron al descanso del medio tiempo.

Gran entrada se registró en la Congeladora 

En la reanudación del tercer cuarto los Borregos Toluca mantendrían el buen momento y le darían la voltereta al marcador en carrera personal de una yarda de Gerardo Villalpando con lo que darían la voltereta al marcador 19-14. Poco le duraría el gusto a los toluqueños pues los regiomontanos reaccionarían con un gol de campo de 40 yardas de su kicker #8 Jesús Aguirre para acercarse 19-17.

Las cosas se iban complicando para los toluqueños que eran frenados por la defensiva regia, y éstos responderían con una anotación en acarreo de 2 yardas de Mauro Cavallari y el extra de Aguirre darían la voltereta al marcador 19-24, con lo que se terminaría el tercer cuarto.

Ya en acciones del último período la defensiva toluqueña frenaría a la ofensiva regiomontana y los limitaría a un nuevo gol de campo de 46 yardas de Jesús Aguirre para alejarse en el marcador 19-27 con menos de 5 minutos en el reloj y rápidamente anotarían los toluqueños en pase de 57 yardas de Villalpando con su receptor Fernando Castillo para poner el marcador 25-27, en donde se jugarían el intento de conversión y esta sería fallada.

Borregos Toluca jugó como los grandes 

Los últimos minutos serían dominados por las defensivas que no permitirían mayor daño y de esta manera los regiomontanos se impondrían 27-25 manteniendo así el invicto.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 101
Esta página ha sido visitada en 5624 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad