Caen Borregos Puebla ante Toluca

Por: Jorge Zanella Alvear, 27 de Agosto de 2016
Página con 5415 visitas
Borregos Puebla cae en su debut
Borregos Puebla cae en su debut

En el inicio del fútbol americano universitario

 

Toluca, Estado de México, 27 de agosto de 2016. Los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla tuvieron una difícil aduana al enfrentar como visitantes a los Borregos Toluca y perdieron por 34 puntos por 14 en el inicio de la Temporada 2016 de la Conferencia Premier, perteneciente a la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

El primer cuarto fue prácticamente “de estudio” entre ambos equipos, ya que lograron anularse mutuamente sin conseguir acercarse a las diagonales, sin embargo, para el segundo cuarto las cosas cambiaron, especialmente para la escuadra local que prácticamente sello la victoria al lograr tres anotaciones con sus respectivos puntos extras, además de un gol de campo que en ese momento ponían el marcador en 31 puntos por 0 a su favor.

Borregos Puebla no pudo perforar la defensiva Toluqueña

En el tercer periodo llegaron más anotaciones. Fue ahí que los Borregos Toluca lograron aumentar su ventaja con otra anotación y su respectivo punto extra para llegar a 31 puntos sin respuesta del equipo poblano, pero fue en ese periodo cuando éste último reacciono para lograr su primera anotación de la temporada por conducto de Raymundo Torres (28) en una corrida de 15 yardas, acompañada de punto extra de Anwuar Landa (17) para acercarse en el tanteador a 31 por 7.

En el cuarto periodo por Puebla, el mariscal de campo Javier Andrés Chío Méndez (7) logró un pase con Ramses Ovidio Salazar (13) de 35 yardas, que los puso a cinco yardas de anotar. En la siguiente jugada el propio quarterback se escapó a las diagonales y vino una anotación escoltada por un punto extra para descontar a 31 a 14. Posteriormente vino un gol de campo que cerró el juego para los toluqueños en 34 puntos a 14.

“Nuestro equipo se vio muy nervioso, en lo personal tengo que trabajar en mantener el equipo enfocado, sobre todo en situaciones de red zone donde llegamos, muchos errores de concentración y vamos a poner énfasis en el trabajo y el enfoque del equipo; me voy muy contento porque a pesar de ir atrás en el marcador el equipo siguió peleando y eso demuestra carácter y madurez” señaló al término del encuentro Hugo Israel Lira Hernández, Entrenador en Jefe de Borregos Puebla.

Borregos Puebla solo presentó destellos

A pesar del resultado, el coach Lira sabe que tiene talento en su equipo y que hay que seguir adelante para que los resultados lleguen.

“Desarrollar el carácter en un equipo suele ser lo más complicado y creo que el mío ya tiene ese carácter, ahora debemos mantener el enfoque en ser un equipo eficiente y constante, con la ayuda de mi equipo de trabajo lo vamos a lograr”.

Los Borregos trabajarán en entrenamientos de domingo a miércoles, antes de partir a la “Sultana del Norte” para enfrentar a los Borregos Monterrey en la Jornada Dos, en la cual el equipo espera sacudirse el resultado del primer encuentro y enfilarse hacia una temporada exitosa.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 87
Esta página ha sido visitada en 5415 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad