En duelo de volteretas, “Borregos” México cae ante campus Monterrey

Por: Lic. Eduardo C. Reza Reyes, 27 de Agosto de 2016
Página con 4331 visitas
Gran duelo para abrir temporada en la Conferencia Premier
Gran duelo para abrir temporada en la Conferencia Premier

Tarde fresca y muy agradable para la práctica del fútbol americano se vivió en el Estadio “Corral de Plástico” casa del equipo “Borregos” México, dando el kickoff inaugural, recibiendo a los “Borregos” Campus Monterrey ante una asistencia de 3000 aficionados. Con una ceremonia sencilla al centro del terreno de juego el Dr. Pedro Luis Grasa Soler Rector de la zona metropolitana lanzó el ovoide a su homólogo el Ing. Víctor Gutiérrez Rector de la Zona Norte del Tecnológico de Monterrey, dando así por iniciada la Temporada de Liga Mayor 2016.

                En acciones del primer cuarto el equipo regiomontano se fue al frente en el marcador con un pase de anotación de nueve yardas del # 12 Alejandro González al # 81 Luis Patricio Gascón dando los primeros puntos de la temporada y con el extra de Tony Flores dejo la pizarra en 0 – 7 favorable a los regiomontanos. La escuadra de “Borregios” suma puntos al marcador producto de un gol de campo de 45 yardas del mismo Flores y deja el electrónico en 0 – 10. Vino la reacción bravía del equipo de “Borregos” México y sumo sus primeros puntos al marcador con un pase de anotación de 77 yardas de Genaro Moreno # 9 al # 17 Francisco Viamontes sumando así sus primeros puntos y con el extra de Alfredo Gachuz deja el marcador en 7 – 10. En el Kickoff el equipo de “Borregos” México recupera el ovoide debido a un mal fildeo del jugador de Campus Monterrey y producto de ese error la escuadra local suma tres puntos más al marcador con un gol de campo de 55 yardas de Alfredo Gachuz empatando a 10 puntos el marcador.

Buena asistencia se vio ayer en el Corral de Plástico

                Ya en el segundo cuarto, Adrián Cuadra # 22 de “Borregos” México se ubica en el lugar indicado y le intercepta el ovoide al mariscal de campo de “Borregios” dándole una buena posición de campo a la ofensiva ya en territorio rival, para que nuevamente Alfredo Gachuz consiguiera un gol de campo de 53 yardas y le diera la ventaja al equipo de “Borregos” México 13 – 10. Reacciona el equipo de “Borregos” Monterrey con un pase de anotación de 49 yardas de Leonardo Magallañes # 8, dándole la voltereta al score 13 – 17 para así finalizar la primera mitad del encuentro.

                En la segunda mitad del encuentro los “Borregos” México consiguen una anotación más al marcador producto de un pase de anotación de 10 yardas de Genaro Moreno # 9 al # 16 Marco Antonio Camacho y con el extra de Gachuz deja la pizarra 20 – 17.  Reacción bravía del equipo regiomontana y consigue un touchdown producto de un pase de anotación de 77 yardas de su mariscal de campo Alejandro González # 12 al # 88 Alejandro Betancourt poniendo la renovada pizarra electrónica en 20 – 24 favorable a los “Borregios”. Ya en las postrimerías del tercer cuarto los “Borrego” México suman tres puntos más al marcador y aprietan el partido con un gol de campo de 45 yardas de Alfredo Gachuz # 10 dejando el marcador 23 – 24.

                En el último cuarto del encuentro la defensiva del equipo “Borregos” México saca la casta y con coraje intercepta el ovoide el # 25 Gerhard Ruíz dejando a la ofensiva en zona roja del equipo rival, sumando tres puntos más al marcador producto de un gol de campo de 31 yardas de Alfredo Gachuz # 10 colocando el marcador en 26 – 24 favorable a los “Borregos” México. En los últimos dos minutos del partido la escuadra regiomontana da la voltereta al marcador con una carrera de 30 yardas de Fernando Mejía # 28, dejando así la pizarra definitiva en favor de los “Borregos” Monterrey por 26 – 31, en un gran partido vivido en el Estadio “Corral de plástico” ante una buena entrada de aficionados al deporte de las tacleadas.

                La próxima semana el equipo de “Borregos” México viaja a la Ciudad de Chicago, Illinois a su compromiso internacional ante los “Titans” de la Universidad de Wesleyan, División III NCAA, partido a celebrarse en punto de las 13:00 horas en el Tucci Stadium, en tanto el equipo regiomontano recibirá en el estadio Tecnológico a los “Borregos” Puebla.

 Genaro Moreno QB Borregos México

                Síguenos en las redes sociales oficiales:

                FACEBOOK: BORREGOS MÉXICO

                TWITTER: @BORREGOSMEX

                INSTAGRAM: BORREGOS MÉXICO.

 

                Ficha Técnica

                Borregos México vs Borregos Monterrey

                Estadio: Corral de Plástico

                Asistencia: 3000 personas.

                Planilla de Arbitraje: AFAM

                Transmisión: Frecuencia CEM, Máximo Avance, AYMSPORTS y Tercer Cuarto.

 

                Fotos Cortesía: Jorge Reyes / Carlos Juárez.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 61
Esta página ha sido visitada en 4331 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad