Son Borregos Puebla líderes del Grupo Revolución

Por: Jorge Zanella Alvear, 27 de Septiembre de 2013
Página con 6332 visitas
Borregos Puebla toma el liderato del Grupo Revolución
Borregos Puebla toma el liderato del Grupo Revolución

Ganan su primer juego en casa a sus hermanos del Campus Guadalajara

 

Puebla, 27 de septiembre de 2013. Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla consiguieron su tercera victoria de la temporada a cambio de sólo una derrota,  con lo que conquistan la cima del Grupo Revolución de la Conferencia Premier de la CONADEIP, al derrotar este viernes a los Borregos del Campus Guadalajara por 25 puntos a 13.

La escuadra visitante llegó con marca invicta de 2-0 al “Cráter Azul”, sin embargo enfrente encontraron a unos Borregos Poblanos dispuestos ir con todo por la victoria, en un partido en el que la taquilla fue un éxito debido a la solidaridad de la afición que acudió con víveres para apoyar a los hermanos afectados por las inundaciones en el estado de Guerrero.

Con sólo dos minutos disputados en el primer cuarto, los Borregos Puebla se fueron al frente con un gol de campo ejecutado por Rodrigo Arias (31) que les dio sus primeros tres puntos. Pero las cosas no quedarían así ya que para finalizar ese primer periodo los Borregos Guadalajara respondieron con una anotación de Diego Peña (81) que les dio seis puntos, aunque no lograron el punto extra.

Para el segundo cuarto el equipo poblano le dió la vuelta a la tortilla con una anotación a cargo de Néstor Meza (1) para ponerse 9 puntos a 6 aunque no anotaron el punto extra; además se encargaron de ampliar la ventaja por conducto de Rodrigo Arias (31) quien anotó para poner el partido 15 por 6; poco despues Puebla falló una conversión.

Posteriormente con poco más de cinco minutos en el reloj del tercer periodo, Guadalajara se acercó con una anotación de Carlo Plascencia (85) en una jugada de engaño y con el extra los tapatíos se acercarían 15 puntos a 13. Sin embargo al cierre de ese mismo cuarto Puebla respondió con un gol de campo de Rodrígo Arias que les dio tres puntos para ampliar de nueva cuenta el marcador, ahora por 18 puntos a 13.

 Borregos Puebla toma el liderato del Grupo Revolución

A partir de ese momento la tensión sobre los jugadores de ambas escuadras fue mucha y estaba visto que el equipo que soportara más esa presión saldría con la victoria; fue así como el tiempo avanzó y despues de varias jugadas de castigo por ambos lados, vino una jugada en la que los Borregos Guadalajara se animaron a patear desde la yarda 40, sin embargo la defensiva poblana bloqueó el ovoide y Fidel López (90) recuperó para Puebla y con ello escaparse 50 yardas dandole seis puntos más a su equipo. Esta vez Puebla capitalizó el extra y selló la victoria de 25 puntos a 13.

Al término del partido el entrenador de los Borregos poblanos comentó el buen nivel que mostró el equipo tapatio y que complicó sobre todo a la ofensiva de Puebla. “Fue un partido muy complicado, al final de cuentas Guadalajara está creciendo, ya lo dempostró en los ultimos juegos, ya no es un rival que se le pueda tomar tan a la ligera”.

El próximo 4 de octubre Puebla visitará a los Legionarios de la UNINTER de Cuernavaca con la intención de conseguir su cuarta victoria que termine de posicionarlos como líderes del Grupo Revolución.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 89
Esta página ha sido visitada en 6332 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad