Buena actuación de Borregos Puebla en Toluca

Por: Jorge Zanella Alvear, 27 de Septiembre de 2014
Página con 5917 visitas
Gran duelo entre Toluca y Puebla
Gran duelo entre Toluca y Puebla

Apretaron al líder de la Conferencia Premier durante tres cuartos

 

Puebla, 27 de septiembre de 2014. Fueron tres cuarto de partido en los que los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla funcionaron de maravilla, con lo que respondieron a las expectativas que generaron la jornada anterior ante Borregos Monterrey, sin embargo el cuarto periodo pesó en la visita que realizaron a “La Congeladora”, casa de los líderes Borregos Toluca y sucumbieron 38 puntos a 21 en juego correspondiente a la Semana 6 de la Conferencia Premier de Futbol Americano, por la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONDEIP).

Los Borregos Puebla aprovecharon para irse al frente muy temprano en el partido, con poco más de 11 minutos en el reloj el mariscal de campo Erick Fernando Juárez Padilla (14) tuvo un excelente drive ofensivo en el que avanzó hasta la yarda diez, una vez cerca de las diagonales entregó el ovoide con certero pase a Juan Antonio López Santa (2) quien recorrió dos yardas para anotar; inmediatamente Raymundo Torres Ramírez (28) se encargó del punto extra para poner las cosas 7 por 0.

En ese mismo cuarto y con cinco minutos en el reloj, los Borregos Toluca hicieron lo necesario para empatar el juego a siete puntos; primeramente con  Emilio Fernández Chávez (23) con carrera de tres yardas y poco después con Alexis Daniel Garduño Jiménez (13) en el punto extra.

Al comenzar el segundo cuarto el equipo toluqueño consiguió otra notación más, otra vez con Emilio Fernández Chávez (23) que participó con carrera desde la yarda 30 para irse hasta las diagonales; con el gol de campo de Daniel Garduño (13) el marcador se movió a 14 por 7.

Los poblanos volvieron a la carga y con cuatro minutos antes de la finalización de la primera mitad apareció el receptor Ramses Ovidio Salazar González (13) en “zona roja” para atrapar un pase del quarterback Erick Juárez (14); con otro punto de Raymundo Torres (28) los dos equipos se fueron al descanso con el juego empatado en 14 puntos.

La primera mitad fue pareja para ambos conjuntos

Para el tercer cuarto Toluca regresó al terreno de juego con la intención de hacer valer su condición de local, cosa que lograron con el receptor abierto Javier Rodrigo Vélez Martínez (22) quien recorrió nueve yardas para otros seis puntos; otra vez Garduño (13) hizo efectiva la patada de punto extra para poner el juego 21 puntos a 14.

Puebla salió respondón y en ese tercer cuarto emparejó el marcador en 21 puntos con otra anotación de Salazar (13) y punto extra de Torres (28).

Finalmente Toluca cerró el partido con dos anotaciones y una patada de gol de campo. La primera de las anotaciones se dio con pase hacia la colocación de Emilio Fernández (23) quien fue el héroe del partido para los mexiquenses y quien le dio seis puntos a su equipo. A continuación apareció el pateador Garduño (13) primero para conseguir el punto extra y luego para realizar una patada de gol de campo de 37 yardas para marcador de 31 a 21. Los Borregos Toluca cerraron la cuenta con anotación en carrera de tres yardas de Sergio David Salinas Carballo (6) y otro punto extra del pateador Garduño (13) para un 38 a 21 final.

“La verdad es que el equipo se vio muy bien durante el primero, segundo y tercer cuarto, de echo empezamos pegando primero abriendo el marcador con siete puntos y desde ahí yo creo que desconcertamos mucho a la defensa de Toluca, estuvimos en el juego, muy bien el equipo con buena actitud, muchas ganas y nada más nos faltó el cierre del partido” señaló el coach Hugo Lira.

Borregos Puebla no aguantó los cuatro cuartos ante Toluca

Los “lanudos” poblanos tendrán descanso el próximo fin de semana, lo que les dará tiempo importante para preparar los tres últimos juegos de temporada que serán de vida o muerte.

 “Nos estaremos jugando la vida por calificar, nos quedan juegos bastante interesantes (… )son juegos que pueden estar acomodados para que aprovechemos la localía y cerremos fuerte y nos logremos calificar”.

Destacan los duelos en casa ante Aztecas de la Universidad de las Américas (UDLAP) y los Borregos del Campus Estado de México, ambos posteriores a la visita que realizarán a los Borregos del Campus Santa Fe el 11 de octubre.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 87
Esta página ha sido visitada en 5917 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad