Frena Ensenada a sus “hermanos” tijuanenses en Colegial

Por: Chema Castro III OEFA Staff, 27 de Septiembre de 2014
Página con 7114 visitas
Cayó el último invicto en el Grupo Libertad
Cayó el último invicto en el Grupo Libertad

Cimarrones, de Ensenada, pusieron fin a la racha invicta Colegial de sus “hermanos” de Tijuana al superarlos 14-10 el viernes 26 de septiembre, al arranque de la jornada cinco de la temporada Otoño 2014 de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

                El duelo fue sobre el emparrillado tijuanense de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) solamente que desde el primer cuarto se notaba la diferencia en qué equipo había hecho la debida preparación para el encuentro y cuál no.

                Los porteños, entrenados por Javier Mejía Patrón, tuvieron la primera oportunidad con el ovoide sólo para ser parados por la defensa local ya que Carlos Ríos Villagrana (97) capturó al mariscal Iván Guevara Alvarado (11) detrás de la línea de golpeo.

                El conjunto de Ricardo Licona Ojeda tampoco tuvo gran suerte en su primera posesión, y es que menos de la mitad de los puntos del partido fueron producidos por las ofensivas de las escuadras, ya que fueron las defensas y equipos especiales quienes brillaron.

                La primera anotación del juego llegó al faltar 1:32 minutos en el primer cuarto cuando Ríos Villagrana capturó al quarterback ensenadense en la yarda uno, el balón salió libre y Óscar Salazar (5) lo llevó a la tierra prometida para el touchdown.

                Antonio Gutiérrez López (18) se hizo cargo del punto extra para poner la situación 7-0 a favor de los entonces aún invictos tijuanenses, quienes eran el único conjunto sin derrota en el Grupo Libertad de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip). 

                Los ensenadenses empezaron a avanzar por aire al colocar como quarterback a Diego Grosso Corona (5), pero fue hasta el segundo cuarto cuando pudieron cerrar efectivamente el drive, con recepción de siete yardas por Elías Valera Dorado (1).

                El punto extra llegó cortesía de Alberto Flores (81) empatar el encuentro a siete tantos, pero la defensa de Tijuana logró recuperarse en los siguientes ataques de Ensenada, para tres capturas de mariscal y una intercepción, pero nada de eso pudo convertirlo en puntos la ofensiva local.

                El tercer cuarto básicamente existió para que las defensas de ambos equipos se lucieran ya que hubo más de seis capturas de mariscal detrás de la línea, un par de intercepciones y otros tantos balones recuperados, entre las dos ofensivas solamente hubo tres primeros y diez.

                Tras una intercepción cortesía de Josué Herrera Leal (27), Cimarrones, de Tijuana, arman un drive que culmina con un gol de campo de 27 yardas de Gutiérrez López para que al restar 6:43 minutos en el juego el equipo local tomará delantera 10-7.

                Poco perduro ese gusto ya que en la patada siguiente David González Moctezuma (39) regresó el ovoide 97 yardas para la anotación que básicamente sacó el oxígeno no solamente del mismo jugador, sino de toda la franquicia tijuanense.

                Después del punto extra por Flores, la desesperación se hizo notar en la UABC Tijuana y, pese que la defensa frenó por completo a la ofensiva porteña, las posesiones del equipo de casa resultaron infructuosas al no obtener ni un solo primero y diez, mucho menos puntos.

                Al terminar el tiempo reglamentario Cimarrones, de Ensenada, lograron importante hazaña al mejorar a 3-1-0 y eliminar al último invicto del Grupo Libertad, mientras que la UABC Tijuana queda con  4-1-0.

 

SCOREBOARD

1ER CUARTO

1:32       Fumble recuperado 1 yarda (5), 0-6 Cimarrones TJ

                Punto extra (18), 0-7 Cimarrones TJ

2DO CUARTO

11:04     Recepción 7 yardas (1), 6-7 Cimarrones ENS

Punto extra (81), 7-7 Cimarrones ENS

4TO CUARTO

6:43       Gol de campo 27 yardas (18), 7-10 Cimarrones TJ

6:05       Regreso patada 97 yardas (39), 13-10 Cimarrones ENS

Punto extra (81), 14-10 Cimarrones ENS

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 98
Esta página ha sido visitada en 7114 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad