Los Aztecas UDLAP vencieron en la batalla de Puebla

Por: UDLAP Comunicación, 27 de Octubre de 2018
Página con 3500 visitas
Aztecas de la UDLAP borraron a los Borregos Puebla
Aztecas de la UDLAP borraron a los Borregos Puebla

Cholula, Puebla, a 27 de octubre de 2018.- Con acelerador a media distancia los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla se han metido a la zona de clasificación de la Conferencia Premier de la CONADEIP y le han quitado cualquier esperanza de hacerlo a los Borregos Puebla, luego de vencerlo por 21 puntos a 0.

Así las acciones: cuando los Borregos estaban por concretar un gol de campo de 27 yardas se encontraron con la Gran Muralla Verde, por lo que fueron detenidos al minuto 5:03. Sin embargo, el balón quedó botando y fue recuperado por Juan Thompson, quien lo regresó hasta tierra prometida desde esa distancia (7-0). El tiempo transcurrió hasta llegar al segundo cuarto, donde los Cholultecas volvieron a encontrar otra anotación por conducto de la conexión Diego Ruiz con Eduardo Retana, encontrándose en los linderos de esa zona completamente sólo y por eso le enviaron el pase (14-0). Los segundos seguían avanzando hasta llegar al descanso de medio tiempo.

La defensiva poblana no pudo aguantar todo el partido 

Tras volver de la pausa intermedia, Diego Ruiz avanzó a la fuerza para meterse a las diagonales y completar la tercera anotación a los 12:31 minutos (21-0). En esos instantes la lluvia llegaba al Templo del Dolor como una advertencia de no hacerse un mayor esfuerzo, pues el triunfo estaba consumado y si hubiera alguna duda Fabrizio Giombini se encargó de despejarla con una intercepción deteniendo en 2:40 minutos el reloj. De esta forma la Ola Verde solamente debía gastar el tiempo recorriendo yardas para que todo terminara, aunque los Borregos intentaban a cualquier costo que la derrota fuera menor en el marcador, pero poco pudieron hacer a la ofensiva.

En consecuencia, los Aztecas UDLAP consiguieron su pase a los playoffs de la Conferencia Premier y ahora deben completar las dos fechas restantes de la campaña regular de manera positiva para definir su posición en la tabla del Grupo Independencia, porque con ciertas combinaciones de resultados pudieran encarar la semifinal fuera de casa. Es por eso, acorde al head coach Eric Fisher, que se necesita hacer un esfuerzo durante las prácticas, pues hoy se fue descontento gracias a que su ofensiva no caminó como él hubiera deseado, pues sus quarterbacks dejaron ir algunas posibilidades de ampliar el marcador. “Hay muchas cosas que tenemos que mejorar esta semana porque tenemos que ir a jugar con el Tec CEM”, comentó.

Aztecas suben al tercer lugar del grupo Independencia

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 97
Esta página ha sido visitada en 3500 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad