Prepa Tec primer campeón de la Juvenil Única de CONADEIP

Por: Prensa CONADEIP, 28 de Marzo de 2015
Página con 6292 visitas
Borregos Prepa Tec de la mano de Sebastián Arellano (3) se proclamaron campeones
Borregos Prepa Tec de la mano de Sebastián Arellano (3) se proclamaron campeones

Los Borregos Prepa Tec MTY del coach Gustavo Adame de la mano del Running back Sebastián Arellano (3), supieron sobreponerse a una desventaja de 10-0 para regresar con 21 puntos sin respuesta y así proclamarse campeones del primer torneo de la Categoría Juvenil Única en su Temporada 2015 de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP).

Después de un primer cuarto dominado por los Borregos CEM quienes se fueron rápidamente al frente en el marcador con un gol de campo de  37 yardas Edgar Ulloa (9) que le dieron los primeros 3 puntos a los mexiquenses en su primera serie ofensiva.

Los regiomontanos parecían desubicados y en sus dos primeras ofensivas se fueron al blanco, lo que aprovecharon muy bien los locales para nuevamente incrementar su ventaja gracias a una carrera de 6 yardas de Rodrigo Montes de Oca (34) y con el extra de Ulloa (9) tomaban una cómoda ventaja de 10 a 0.

Borregos CEM iniciaba el juego controlando el balón

Poco les daría el gusto, porque en los segundos finales del primer cuarto, los lanudos regiomontanos reaccionarían con una espectacular carrera de 53 yardas de Sebastián Arellano (3) que dejó atrás a todos los defensivos mexiquenses y escaparse hasta el endzone para sumar los primeros puntos para la Prepa Tec que con el extra de Luis García (24) se acercaban 10 a 7. 

El segundo cuarto comenzaría con el dominio de la defensiva regiomontana que dejó en ceros a los locales y la ofensiva norteña comenzó a carburar y fue nuevamente Arellano (3) ahora con otro carrerón de 62 yardas que nuevamente por el centro se escaparía hasta la zona de anotación para sumar 7 puntos gracias al extra de García (24) y así darle la voltereta al marcador con una ventaja de 14-10 que no volverían a perder en el partido y así se irían al descanso del medio tiempo.

Para el tercer cuarto la Prepa Tec mantendría maniatada a la ofensiva mexiquense con una gran defensiva que no concedía libertades y por su parte, su ofensiva seguía produciendo y en esta ocasión una carrera de 53 yardas de Luis Daniel García (34) y el extra de Leonardo Guajardo (12) incrementarían la ventaja a 21 puntos a 10 con lo que terminaría el tercer cuarto.

Poco a poco Prepa Tec tomó el control del partido 

Ya en el último período los mexiquenses finalmente lograron romper la hegemonía de la defensiva norteña y por intercepciones conseguidas, motivarían a su ofensiva para que finalmente pudieran anotar con un pase de 6 yardas de Edgar Ulloa (9) con Francisco Hernández (44) para acercarse a 21-16 debido a que fallaron en su intento de conversión.

Sin embargo, los regiomontanos volverían a la carga gracias a una intercepción de vuelta por sus defensivos y con una ofensiva bien armada que consumió arriba de 5 minutos del último cuarto, finalmente llegaron a la zona de anotación en carrera de 2 yardas de Sebastián Arellano (3) la tercera de la tarde pondrían el definitivo 27 puntos a 16 con lo que culminaron así una temporada perfecta en donde terminaron invictos y vencieron a domicilio a los mexiquenses.

Prepa Tec alzó el trofeo de campeones 

Premiación

Al término del encuentro las autoridades de la CONADEIP encabezadas por su presidente, el Lic. Oscar López Trujillo y el Director de Fútbol Americano, el Dr. Javier Martínez Torres procedieron a la premiación de los jugadores más valiosos de la temporada de la Juvenil y al campeón.

Se decidió de manera unánime que el running back Sebastián Arellano (3) fuera nombrado el Jugador Más Valioso de la Final por su tremenda actuación en el juego terrestre de los regiomontanos al acumular 173 yardas por tierra y conseguir tres anotaciones en la victoria de su equipo.

Se entregó el trofeo de subcampeón al Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, y al coach Gustavo Adame y los Borregos Prepa Tec Monterrey el título campeones de la temporada 2015 de la Categoría Juvenil Única CONADEIP.

Sebastián Arellano de Prepa Tec el jugador más valioso de la final

SCORE

EQUIPOS

1

2

3

4

FINAL

 Prepa Tec

Prepa Tec MTY

7

7

7

6

27

 Tec CEM

Edo. México

10

0

0

6

16

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 81
Esta página ha sido visitada en 6292 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad