Inician Potros con el pie derecho

Por: Deportes ITSON, 28 de Agosto de 2016
Página con 6181 visitas
Potros ITSON mantiene hegemonía sobre Zorros
Potros ITSON mantiene hegemonía sobre Zorros

Con gol de campo de 27 yardas del pateador Ismael Ramírez, el conjunto de Potros ITSON remontó y sometió 17-14 a Zorros del CETYS Mexicali en el arranque de la Liga Premier de Futbol Americano Conadeip, dentro del grupo Libertad.

En su debut, los equinos hicieron valer su condición de local y consiguieron su primera victoria de la campaña ante los actuales campeones del circuito.

El inicio del cotejo fue cerrado y con pocas jugadas de peligro en ambos bandos, destacando la labor de las líneas defensivas, que mantuvieron el cero en todo el primer periodo.

Para el segundo cuarto, CETYS aprovechó un descuido de los locales y se puso al frente gracias a su receptor abierto Benjamín Martínez.

Con el 7-0 en contra, los Potros buscaron a toda costa empatar y en la última serie ofensiva de la primera mitad, el ala cerrada David Leyva rompió el cero en la pizarra, gracias a un certero pase del mariscal de campo Joshua Palma. Ambos equipos se fueron al descanso con empate parcial 7-7.

Arrancando la parte complementaria, el cuadro visitante se volvió a ir al frente 14-7 y no recibió puntos en contra, sin embargo, con la misma moneda pagó ITSON y el mismo ‘quarterback’ Joshua Palma se encargó de acortar distancias con su anotación, para después Potros empatar 14-14 con el punto extra.

Cuando agonizaba la batalla, el héroe del partido salió al terreno de campo. El pateador novato Ismael Ramírez se perfiló y mandó el ovoide por en medio de los tres palos para mandar al frente a los equinos 17-14, con 40 segundos por jugar.

Con poco tiempo en el reloj, Zorros intentaron acercarse y empatar el duelo con un gol de campo de más de 40 yardas, pero tal situación no se concretó, sellando la victoria de los sonorenses.

Tras la victoria, ITSON se perfila como uno de los equipos favoritos a llegar a las finales de la competencia y el próximo fin de semana visitará a Búhos de la UNISON en la capital del estado sonorense.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 65
Esta página ha sido visitada en 6181 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad