Aztecas arrasó a Borregos Monterrey

Por: UDLAP Comunicación, 28 de Septiembre de 2013
Página con 6705 visitas
Aztecas de la UDLAP mantiene el invicto
Aztecas de la UDLAP mantiene el invicto

Cholula, Puebla, a 28 de septiembre de 2013.- Aztecas de la UDLAP arrasó en el clásico colegial 51 puntos a 34 a los Borregos Monterrey, para quedar como el único equipo invicto del Grupo Independencia de la CONADEIP.

En un duelo de auténticos titanes las defensivas de ambos conjuntos demostraron su poderío al no permitir ningún avance prometedor que llevará a abrir el marcador, sin embargo la actitud Azteca a los 4.7 segundos del primer cuarto impulsó a que Norman Contla lanzará un pase a Robin González, quien se estiró para que el ovoide rebasara la línea imaginaria del touchdown.

Tras lo anterior nuevamente el ataque aéreo de la Tribu Verde se hizo presente con una jugada genial de Jean Claude Madin, que atrapó un pase que le había rebotado en las manos del corner Borrego para la segunda anotación a 11:28 minutos del segundo cuarto. 3 minutos posteriores en un lanzamiento largo, que parecía inalcanzable, Leopoldo Lara tuvo que tenderse de cabeza para aprisionar el balón y poner en posición de touchdown a los Aztecas, que aprovecharon la prodigiosa jugada para anotar un gol de campo de Gabriel Amavizca para poner el marcador 17-0. Las acciones continuaron y con una intercepción de Juan Manuel Márquez, la Tribu consiguió otra anotación en un lanzamiento para Sebastián Olvera, quien en la carrera encontró el balón para dar el punto 23 a los Aztecas. El descuento Borrego vino en jugada por aire de Pedro Magallanes, pero la respuesta Verde fue pronta por medio de Samuel Wong en una carrera corta para irse al descanso 30 puntos a 7.

A 9 minutos de la segunda parte Manuel Rodríguez tuvo que lanzarse por encima de la línea defensiva para poder anotar otra vez para Borregos, sin embargo nuevamente Sebastián Olvera apareció con una atrapada para escapar a las diagonales completamente sólo. Para la última parte, Luis Eduardo Ramírez regresó la patada de despeje para anotar el punto 44 para la Tribu Verde. No obstante hubo otra respuesta de los regios en una jugada fortuita de Gerardo Elizondo que le cayó el balón en las manos tras un intento de intercepción de Aztecas. Para luego volver a anotar con un pase a Pedro Magallanes y los puntos extra de Adolfo Lomelí.

Aztecas de la UDLAP mantiene el invicto

Ya para terminar, Luciano Valdés consiguió interceptar el pase de Borregos para poner el balón en gol de campo en la yarda 3 a 1:49 minutos para acabar el partido, lo cual aprovechó Samuel Wong que apretó y empujó para anotar el punto 50, gracias a los puntos extras de Gabriel Amavizca y Alejandro Góngora. Pero no quedó ahí, en un Ave María a un segundo para finalizar las hostilidades Pedro Magallanes cerró el encuentro 51-34.

La tribu Verde hoy pone en serio predicamento a los demás equipos sobre quien es un serio aspirante a protagonizar la final de este año, no obstante los coaches siguen manteniendo la calma y han pedido a sus jugadores seguir con la misma actitud de atacar y destruir a sus rivales.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 71
Esta página ha sido visitada en 6705 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad