Borregos del CCM logran victoria en casa

Por: Mario Villamar Cobos, 28 de Septiembre de 2013
Página con 5814 visitas
Borregos CCM suma su segunda victoria
Borregos CCM suma su segunda victoria

Someten a los Leones en un explosivo Tercer Cuarto

 

En punto de las 7 de la noche arrancó el encuentro entre los borregos capitalinos y los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte en el Valle Salvaje. Los visitantes que venían con intenciones de enmendar su par de descalabros, se encontraron con unos lanudos capitalinos que también buscaban una victoria tras caer contra el Tec Puebla en el AT & T Stadium.

A pesar de que el corredor del CCM,  David Poblete, se escaparía en un acarreo 70 yardas en apenas la segunda jugada, ambas ofensivas se vieron arrítmicas y sin la capacidad de ligar primeros y dieces por los siguientes minutos.

Poco antes de terminar el segundo cuarto, los la ofensiva de Leones del Anáhuac finalmente lograron entrar al territorio de los Borregos.  Tras varios castigos en contra de la secundaria del CCM, los visitantes tuvieron sólo que recorrer un par de yardas para emparejar los cartones a pocos segundos de irse al descanso.

Una sorpresa más vendría por parte de los felinos que aprovecharon un error de balón por parte del fielder de los borregos cuando quiso innecesariamente devolver la patada de kickoff. Los Leones lograron meter un gol de campo para dejar el marcador 10 a 7 justo cuando se terminada el primer medio.

La historia  sería muy distinta en el tercer cuarto dado que muy pronto se movería el marcador a favor del Tec CCM.  Una reversible a manos de Ulises Tovar le daría la ventaja de nuevo a los capitalinos dejando un 14-10 en el marcador.

Posteriormente, el Quarterback Eduardo Tapia haría lo propio con dos anotaciones más, una por la vía terrestre y otra encontrando al capitán Aarón Reynoso en un pase de 60 yardas.  Al tomar los controles, Jorge Campos también aportaría con una anotación con una carrera para dejar los cartones. Los Leones estaban aparentemente domados. Esta fiesta de puntos, se dio en un periodo de tiempo muy corto, poco más de un cuarto. Durante el último cuarto, los Borregos del Tec CCM ya no pudieron acumular más puntos, sin embargo si recibieron dos anotaciones por parte de los visitantes tras un play action y un acarreo del quarterback de los Leones. 

 Borregos CCM suma su segunda victoria

A pesar de que el encuentro favoreció a los locales, se debe recalcar que todo se dio a través de escapadas y en aprovechar errores de los contrincantes, mas no en una ofensiva sostenida. El Tec CCM sigue siendo víctima de sus propios errores al cometer castigos en situaciones importantes.

Si bien se les debe aplaudir el triunfo que los coloca un paso más cerca de los playoffs, los Borregos capitalinos deben estar conscientes de que el football es un juego de 4 cuartos y que el trabajo constante es lo que les va a dar los resultados que desean en esta temporada.  El compromiso se cumplió ante su gente y los capitalinos regresaron a la senda de la victoria, sin embargo la parte más difícil de la temporada aún está por empezar.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 74
Esta página ha sido visitada en 5814 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad