Segunda derrota de Borregos Guadalajara tras su duelo con Borregos Estado de México

Por: Rodolfo Jacinto (Playmakers Radio), 28 de Septiembre de 2015
Página con 4371 visitas
Borregos CEM consiguió su primer triunfo de la temporada
Borregos CEM consiguió su primer triunfo de la temporada

Borregos Guadalajara llegó a la semana 4 de la Conferencia Premier con récord 2-1. Enfrente tenía a Campus Estado de México, un equipo con récord engañoso de 0-2 tras sus apretados duelos con Aztecas UDLAP y Borregos Monterrey. La Fortaleza Azul, majestuosa como siempre, recibió a ambas escuadras con clima templado y cielo despejado.

Las primeras ofensivas terminaron en despejes. En su segundo ataque, Guadalajara avanzó hasta la zona roja con pases cortos y acarreos entre líneas. Sin embargo, un castigo por “intentional grounding” forzó un 3ro y 17, misma que resolvieron con una jugada terrestre. La sorpresa fue que los equipos especiales del equipo mexiquense bloquearon el intento de tres puntos, frenando así un ataque que inició de forma prometedora. Estado de México devolvió el favor con un intento de 30 yardas fallado con 6 minutos por jugar en el primer cuarto.

Fue un partido de muchos errores. Los visitantes forzaron un fumble en zona roja. Los locales regresaron una intercepción hasta la yarda 2, aunque el castigo por holding en la línea de golpeo devolvió el balón a Estado de México. Un nuevo fumble del corredor mexiquense colocó a Guadalajara en la yarda 24 rival, pero Borregos GDA correspondió con un fumble pick six anotado por el #33 rival Armando Fernández. 0-7 favor Estado de México.

Los acarreos locales eran inefectivos y los pases brillaban por su ausencia. Los mexiquenses aprovecharon este desconcierto para adelantarse 10 a 0 con una patada de 30 yardas. La línea ofensiva tapatía no resistía el asedio mexiquense, cediendo varias capturas de QB. Así nos fuimos al medio tiempo, con un Estado de México inspirado y Guadalajara desconcertada.

Los castigos y un mal despeje a la reanudación del encuentro dejaron en situación comprometida a la defensa tapatía. Los mexiquenses emprendieron una nueva ofensiva desde la yarda 39 rival, misma que no generó puntos tras una increíble patada de 53 yardas que golpeó la vertical sin dar puntos. Mientras Guadalajara despejaba en cada turno al ataque, Estado de México ampliaba su ventaja. El WR #17 Aaron Mendoza anotó un touchdown más para fijar el marcador 17-0.

Suma Guadalajara su segundo revés

Los pases de la escuadra mexiquense castigaban a una agotada defensiva. Otro pase de 50 yardas dirigido al #WR 7 para touchdown parecía liquidar el encuentro. Fue un envío corte corto e interceptable, pero el jugador de la secundaria local se desubicó y no fue capaz de evitar la anotación. Estado de México incluso se dio el lujo de ejecutar una jugada de engaño exitosa, demostrando que hoy no iban a ser detenidos.

Todavía faltaban dos pick six que lanzó la escuadra tapatía en series ofensivas consecutivas, ampliando la ventaja 39 a 0. El partido terminó con una inverosímil patada de 55 yardas cortesía del #43 visitante Alfredo Gachuz Lozada, posiblemente el mejor pateador del torneo.

Duelo finiquitado con marcador de 42-0 que reflejó lo visto en el campo. Guadalajara probó a todos sus QBs, pero nunca encontró su ritmo ofensivo. De la nada, el 2-0 que Guadalajara obtuvo como visitante se convirtió en 2-2, señal de que la Fortaleza Azul no ha pesado esta temporada. Borregos Guadalajara tendrá la oportunidad de reponerse contra Borregos Santa Fe el próximo 3 de octubre.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 64
Esta página ha sido visitada en 4371 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad