Potros se lleva duelo de invictos

Por: Texto: Carlos Martínez; Fotos: Felipe Salazar, 28 de Septiembre de 2019
Página con 3245 visitas
Potros ITSON relinchan en tierras cachanillas
Potros ITSON relinchan en tierras cachanillas

Mexicali, B. C., 28 de septiembre de 2019.- Los Potros del ITSON triunfaron en el duelo de invictos ante los Zorros de CETYS Universidad al son de 13 puntos por 6 y se quedaron en solitario en el primer lugar del Grupo Libertad de la Conferencia Premier CONADEIP.

La Madriguera vivió una jornada donde las defensivas fueron determinantes y con un final lleno de emociones que mantuvo a los fanáticos al filo de la grada.

Luego de un primer cuarto sin anotaciones, tuvieron que transcurrir casi 7 minutos más del segundo para que se registrara una anotación y fue de los Zorros quienes se pusieron en el marcador con acarreo de 6 yardas de Carlos Javier Rivas. El extra de Alexis Soto puso las cosas 7-0.

la ofensiva de Zorros se vio limitada

Los Sonorenses empatarían dos minutos después al aprovechar una falla de la ofensiva de Zorros. En su yarda 9, el mariscal de campo de CETYS, Kevin Barak no pudo quedarse con el centro, el ovoide entró a las diagonales donde Jorge Flores lo tomó para que se decretara anotación de Potros. Rubén Rangel empató el juego con el punto extra.

Luego del descanso, ITSON se apoderó de las acciones, con un drive desde su yarda 14 anotaron con un pase de 19 yardas de Alejandro Esquer para Jorge Rodarte, Zorros bloqueó el punto extra por lo que la pizarra indicaba 13-7 para la visita.

CETYS tocó la puerta un par de veces, pero aparecieron los errores con castigos y malos pases que les impidió volver anotar.

Sobre el resultado, el mariscal de campo de los Zorros, Mauricio Núñez comentó: “Sabíamos que iba estar muy cerrado, nos faltó la parte de la concentración y que no cometiéramos tantos errores, ellos jugaron muy bien y nosotros deberíamos jugar mucho mejor”.

La ofesnvia del ITSON tuvo dos chispazos que les deron el triunfo

Con este resultado Potros se quedó al frente del grupo con marca de 3-0 y la próxima semana enfrentarán a los Cimarrones de la UABC (0-3), mientras que los Zorros se quedan en el segundo con foja de 2-1 y el próximo viernes estarán en Querétaro para enfrentar a los Borregos (1-2).

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 148
Esta página ha sido visitada en 3245 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad