Inician Borregos Puebla la pretemporada con victoria

Por: Jorge Zanella Alvear, 29 de Enero de 2019
Página con 2675 visitas
Borregos Puebla logró su primer triunfo en pretemporada
Borregos Puebla logró su primer triunfo en pretemporada

En su primera prueba y con sus novatos en actividad, los “lanudos” se imponen a la Selección de Chiapas.

 

Los Borregos Puebla que tomarán parte en la Temporada 2019 de la Categoría Juvenil Única dentro de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), inició con “el pie derecho” su pretemporada al derrotar 35 puntos a 8 a la Selección de Chiapas.

Para Ulises García Jaramillo, coordinador defensivo y coach de linebakers, fue bueno que el equipo poblano consiguiera la victoria, ya que, al contar en su plantilla con una buena cantidad de jugadores novatos, los entrenadores propiciaron entre los chicos la posibilidad de tener fogueo, además que el resultado positivo que obtuvieron les ayuda a tener la moral en alto.

“Afortunadamente los equipos especiales trabajaron bien al principio, la ofensiva y la defensiva trabajaron bastante bien; en la segunda mitad hicimos cambios y metimos gente joven para que tomara experiencia y tuviera sus primeras jugadas; ahí el equipo se vio un poco fuera de ritmo, pero al final fue una muy buena experiencia”.

El encuentro resultó productivo para ambos equipos, ya que independientemente de que los Borregos salieron con la victoria, el seleccionado chiapaneco también ganó en experiencia y para los jugadores de los dos equipos ha sido valioso en la continuidad que dan a su entrenamiento.

“Han estado preparándose desde el semestre pasado, han estado en el gimnasio y ahora que ya empieza la temporada de juegos ven reflejado todo lo que trabajaron en el gimnasio; en Borregos Puebla somos un equipo joven, un equipo que tienen muchas ganas de hacer las cosas y al final todo dependerá de nuestra disciplina y planeación acorde a nuestro personal”.

A los Borregos poblanos todavía les quedan dos juegos de pretemporada, el primero de ellos como locales ante los Halcones de la Universidad Interamericana programado para el sábado 2 de febrero a las 14:00 horas, en el “Cráter Azul”.

Borregos Puebla no tuvieron un rival fácil

Cabe mencionar que este partido podría ser un adelanto de lo que ocurriría en temporada regular, ya que Borregos y Halcones medirán fuerzas en un par de ocasiones, por lo que la escuadra de la Inter será un buen sinodal para que en Borregos noten si el trabajo va por el camino correcto o si deben seguir con los ajustes.

“Tienen gente grande igual que los de Chiapas; tenemos que jugar más disciplinados, corregir los temas que vimos en la ofensiva y la defensiva y principalmente en los equipos especiales, que en la segunda mitad del juego anterior no funcionaron tan bien por diferentes temas, pero hay que trabajar en eso”.

El último de los encuentros de pretemporada de los Borregos está programado para el sábado 9 de febrero ante los Bulldogs de Tlaxcala, también en el “Cráter Azul”.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 84
Esta página ha sido visitada en 2675 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad