Vence “Aztecas” a los “Borregos” México, en el Corral de Plástico

Por: Lic. Eduardo C. Reza Reyes; Fotos Reseña: Cortesía Jorge Reyes (ImagenShop), 29 de Octubre de 2016
Página con 6059 visitas
Borregos México cae en duelo cerrado ante Aztecas UDLAP
Borregos México cae en duelo cerrado ante Aztecas UDLAP

La grama sintética del estadio “Corral de Plástico” fue el escenario para el partido de Liga Mayor 2016, entre los equipos “Borregos” México que recibía a los “Aztecas” de la Universidad de las Américas con un clima frío que se dejó sentir, pero que no mermo los ánimos de los fanáticos de ambas escuadras que visitaron el Tecnológico de Monterrey.

                Las acciones comenzaron con un partido netamente defensivo, ambas escuadras ajustaron en base al primer partido celebrado en Cholula, Puebla, y los “aztecas” con una primera serie ofensiva llegaron a la zona roja, hasta que Carlos Alcántara # 7 de “Borregos” México le zafa el ovoide al jugador # 24 Bruno González y el mismo recupera en las diagonales y así detener el avance cholulteca. Toco el turno a la ofensiva de los “Borregos” México que no supo aprovechar el momento anímico de estar en la zona roja de los “Aztecas” cuando en un pase a las diagonales el jugador # 18 Jean Retaud intercepta el ovoide en las diagonales y así detiene a los dirigidos por el H.C. Jorge Guerra. Ya para finalizar este primer cuarto nuevamente la defensiva de “Borregos” México por conducto de su número # 23 Jesús Casado le zafa el ovoide al # 81 Eduardo Retana y este es recuperado por Pedro Ledezma # 38 dándole una gran posición de campo a los “Borregos” México, que supieron aprovechar este “turnover” con un gol de campo de 44 yardas de Alfredo Gachuz # 10 dejando la pizarra electrónica en 3 – 0 favorable a los “Borregos”.

Borregos México limitó a 8 puntos a los Aztecas en la primera mitad

                Ya en el segundo cuarto del partido, los “Aztecas” en su siguiente serie ofensiva sumaron sus primeros puntos al marcador con un pase de ochenta y cinco yardas del jugador # 7 Robín González y con la conversión de Eduardo Retana # 81 dejaron la pizarra 3 – 8 en favor del equipo verde / naranja, los aztecas. La siguiente serie ofensiva de los “Borregos” México fue detenida por la intercepción del jugador # 33 Alejandro Monroy dando paso a su ofensiva quienes también se vieron detenidos en zona roja gracias a la intercepción del jugador de “Borregos” Jesús Casado en una inminente anotación del equipo de Cholula, Puebla. Ya para finalizar las acciones de la primera mitad la defensiva de los “Aztecas” contuvo a los “Borregos” con una intercepción del # 18 Jean Retaud quien tras eludir rivales llego a la zona roja del equipo de “Borregos” México, pero ya sin tiempos fuera el equipo de los “Aztecas” no pudo detener el ovoide en su segunda jugada y los árbitros dieron por concluida la primera mitad del encuentro con un marcador de 3 – 8.

En acciones de la segunda mitad del encuentro los “Aztecas” llegaron a zona roja del equipo de “Borregos” México con una gran recepción del jugador # 11 Jean Cleaude Madin dejando el ovoide en la yarda cinco del equipo rival, para que viniera el # 26 Kevin Correa y con un salto del tigre entrara a las diagonales y así poner la pizarra 3 – 14 en favor de los “Aztecas” UDLAP.

El partido se convirtió en un juego netamente defensivo hasta que en el último gracias a un balón suelto recuperado del mariscal de campo del equipo de “Borregos” México, los “Aztecas” no supieron desaprovechar y su mariscal de campo el jugador # 12 Alfredo Linares dio en cerrojazo con una carrera de dos yardas y así finalizar el partido con un marcador de 3 – 21 en favor de los “Aztecas” UDLAP, dirigidos por el H.C. Erik Fisher.

La próxima semana el equipo de los “Borregos” México viaja a la sultana del norte a enfrentar a los “Borregos” Monterrey, en tanto que los “Aztecas” UDLAP, visitan a los “Toreros” de la Universidad de San Diego en un partido de pronóstico reservado.

Staff de coacheo de Borregos México durante el juego 

FICHA TÉCNICA:

Juego: “Borregos” México vs “Aztecas” UDLAP

Categoría: Liga Mayor 2016

Estadio: Corral de plástico

Asistencia: 1500 aficionados

Transmisión: FRECUENCIA CEM / TV UDLAP.

Planilla de oficiales: Colegio de Árbitros del Distrito Federal.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 82
Esta página ha sido visitada en 6059 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad