Desaprovechan Osos dominio defensivo en arranque de temporada

Por: Deportes CETYS; Fotos: Enrique Montoya, 30 de Agosto de 2014
Página con 5207 visitas
Osos del CETYS sufrió su primer revés en casa
Osos del CETYS sufrió su primer revés en casa

Osos del CETYS Universidad campus Tijuana desaprovechó que su defensa generó cinco pérdidas de balón así como otras dos por “downs”, pues cayeron ante los campeones defensores Zorros del CETY Universidad campus Mexicali por marcador de 21-7 el inicio de la temporada de categoría Colegial de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA) 2014, que al mismo tiempo formo parte de la jornada inaugural de la CONADEIP como parte de la competencia del grupo Libertad.

Desde la primera serie ofensiva del equipo mexicalense, la defensiva de los Osos mandó el mensaje a la liga en el sentido que será una de las mejores unidades del organismo pues por medio de José Osuna abrieron el marcador luego que regresó un balón suelto por espacio de 90 yardas después que Zorros intentó ejecutar una corrida de opción.

“Lo que vi me dejó muy satisfecho del lado defensivo del balón, jugar de esa manera ante un equipo como CETYS Mexicali tiene mucho valor, lamentablemente la ofensiva fue la que le faltaron unos detalles para haber estado más en el partido, darle más tiempo a la defensa, en esta liga la  defensiva te marca la diferencia y lo que vi hoy me deja muy contento, lamentablemente el esfuerzo no alcanzó”, dijo Ernesto Campa, entrenador del conjunto tijuanense.

El dominio de los Zorros fue en el primer medio fue cuando se evidenció más pues apenas permitieron tres primeros y diez a los Osos, pero no fueron capaces de reflejar ese dominio en el marcador pues en el primer medio solamente perdieron el balón cuatro veces.

“Cuando se conforma un equipo de futbol americano el esfuerzo debe ser similar, no puede todo el tiempo estar la defensiva en el campo, esto apenas empieza y creo que podemos mejorar, creo que la diferencia para nuestro siguiente encuentro será que mejoraremos al ataque”, dijo el autor de la solitaria anotación del equipo universitario tijuanense.

El equipo campeón defensor respondió al final del primer periodo cuando por medio de un acarreo de 30 yardas de Omar López puso el marcador 7-6 pues el extra ni siquiera lo pudieron intentar, para el segundo cuarto, gracias al control que ejercieron, una recepción de 8 yardas puso adelante a su equipo Alberto Loyola 14-7 al medio tiempo.

Hacia el final del último cuarto Zorros volvió a timbrar la zona prometida por medio de una corrida de 3 yardas de Juan Flores y con el extra de Antonio Flores dejaron los números definitivos para iniciar la defensa de su campeonato con el pie derecho.

“La próxima semana que juguemos con los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) estamos más que obligados a ganar pues en una temporada como esta tener un arranque de 0-2 prácticamente nos saca de la posibilidad de ir a las finales, vamos a mejorar, eso es un hecho, detalles son los que nos separan de tener un mejor ataque y con esto un equipo balanceado”, puntualizó el estratega del equipo tijuanense.

Zorros del CETYS aprovechó los errores de los Osos

Osos jugará la siguiente semana ante los Cimarrones de la UABC campus Tijuana, encuentro en el que, de alcanzar el objetivo, además que tendrán su primer victoria de la temporada los jugadores se ganarán el derecho de portar la garra en el casco, en lo que es una tradición en los equipos del CETYS Tijuana.

Anotaciones por cuarto

                                               1             2             3             4             TE           T

CETYS Tijuana                    7             0             0             0             0             7

CETYS Mexicali                  6             8             0             7             0             21

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 85
Esta página ha sido visitada en 5207 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad