Obtienen Cimarrones Tijuana su primer triunfo sobre Búhos

Por: Chema Castro III OEFA Staff, 30 de Agosto de 2014
Página con 5551 visitas
El saludo de los capitanes previo al juego
El saludo de los capitanes previo al juego

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, abrió con victoria la temporada Otoño 2014 de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) al derrotar 20-8 a la Universidad de Sonora (Unison) el viernes 29 de agosto.

                En el terreno de Cimarrones fue el choque de cascos inaugural de la Conferencia Libertad, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), y al final de los 60 minutos fue el conjunto dirigido por Ricardo Licona quien presume marca de 1-0-0.

                Los tijuanenses tuvieron la primera oportunidad con el ovoide y se marcaron algunos detalles que se mantuvieron en el resto del juego: la defensa de Búhos no iba a permitir grandes avances, y que la ofensiva de la UABC lucía nerviosa.

                Pese a eso la primera anotación de Cimarrones se dio en el cuarto inicial cuando, tras un balón recuperado por Carlos Ríos Villagrana (97), el mariscal Guillermo Borja Salazar (2) conectó con José Manuel Vargas González (11) y éste completo la fuga de 79 yardas.

                Al restar 1:36 minutos del primer cuarto Vargas se hizo cargo del punto extra para subir Cimarrones 7-0 en el marcador, pero de ahí en adelante fue la defensa de los tijuanenses quien se hizo cargo del resto de las anotaciones de la UABC.

                Para el segundo cuarto, cuando el quarterback Iván Bringas León (17) tenía a Búhos en plan de ataque, Josué Leal Herrera (27) interceptó un envío y lo regreso 29 yardas para el segundo touchdown de Cimarrones y, con el extra cortesía de Vargas, la situación se puso 14-0 al medio tiempo.

                Al regreso del receso la ofensiva de Cimarrones ya no encontraba ritmo alguno, pero la defensa recupero un balón en la patada de despeje, cortesía de Raúl Romero Romero (28), pero el favor pronto se devolvió con intercepción del sonorense Diego Romero Frías (1).

                Solamente que Unison estaba en su propia yarda dos y, en la siguiente jugada, Issac Navarro Rivera (55) capturo un pase errado de Bringas en la tierra prometida para la tercera, y última, anotación de la UABC al restar 16 minutos en el encuentro.

                Al estar abajo 20-0, la escuadra del head coach Daniel García López empezó a agarra forma en su ataque y en dos jugadas, primero un pase a Francisco Solís Gálvez (81) y luego otro para Fernando Duarte López (15), acortaron distancia en el marcador.

                Al quedar 10:10 en el juego, el quarterback Bringas conectó con Alberto Burruel Yáñez (4) para la conversión y ponerse 20-8 en el cuarto final. Todavía tuvieron unas oportunidades adicionales pero, con una intercepción de Ian Boijeauneau Armenta (7), se terminó toda esperanza de dar alcance a Cimarrones.

 Cimarrones Tijuana logró su primer triunfo de la temporada

SCOREBOARD

1ER CUARTO

1:36       Recepción 79 yardas (11), 0-6 Cimarrones TJ

                Punto extra (11), 0-7 Cimarrones TJ

2DO CUARTO

2:01       Intercepción y regreso 29 yardas (27), 0-13 Cimarrones TJ

Punto extra (11), 0-14 Cimarrones TJ

3ER CUARTO

1:02       Intercepción (55), 0-20 Cimarrones TJ

4TO CUARTO

10:10     Recepción 35 yardas (15), 6-20 Búhos

                Conversión recepción (4), 8-20 Búhos

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 87
Esta página ha sido visitada en 5551 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad