¡Aztecas campeones de la Conferencia Premier de la CONADEIP!

Por: UDLAP Comunicación, 30 de Noviembre de 2013
Página con 8109 visitas
Aztecas de la UDLAP vencieron a los Borregos Salvajes
Aztecas de la UDLAP vencieron a los Borregos Salvajes

Cholula, Puebla, a 30 de noviembre de 2013.- Los Aztecas de futbol americano son los rotundos campeones de la Conferencia Premier de la CONADEIP venciendo al ITESM Monterrey 38 puntos a 24, para así alzar su título número 5 de su grandeza. “Yo creo que tenemos la mejor afición, ustedes llenaron el Templo del Dolor de verde. El juego es de seres humanos, es futbol y esto es la conexión que hicimos este año. La actitud de atacar, eso son los Aztecas y estoy orgulloso de mis jugadores”, expresó el head coach campeón, Eric Fisher.

Dos titanes del deporte colegial, dos magnas instituciones enfrentándose dentro de un emparrillado. Fue Monterrey el primero en pegar con acarreo de Diego Betancourt a los 8:23 minutos, sin embargo la reacción de Aztecas vino a cargo de Samuel Wong con una carrera larga que parecía que se iría sólo a las diagonales, pero fue detenido a 28 yardas de la zona de anotación, a la siguiente jugada Leopoldo Lara atrapó un balón que dejó en primero y gol para los Aztecas. Pero fue Jean Claude Madin quien se elevó a los aires para dar los primeros puntos de la Tribu a los 6:40 minutos. Todavía 34.6 segundos antes de que terminara el primer cuarto Diego Betancourt volvió a ser una carrera para dar otros puntos a los regios. Para el siguiente cuarto las acciones defensivas se impusieron más que las ofensivas y las jugadas de peligro no eran tan claras para ninguno de los equipos, balones sueltos, patadas de despeje, castigos y jugadas de presión. Fue hasta los 51.3 segundos de irse al descanso cuando James Potempa atrapó un balón en la end zone para empatar los cartones a 14 puntos y así irse al medio tiempo.

Sameul Kin Wong (3) MVP de la final

Ante más de 5,000 aficionados que abarrotaron el Templo del Dolor los Borregos anotaron otra vez con un pase a Diego Villareal a los 8:54 minutos, pero la ventaja fue momentánea pues el Azteca Eduardo Retana se encontró completamente sólo en la zona de anotación para empatar el partido. Para el último cuarto, en el último período de la campaña, Gabriel Amavizca dio por primera vez la ventaja a la Tribu Verde con un gol de campo, superioridad que nunca soltó pese al gol de campo del Borrego Adolfo Lomelí quien empató una vez más el encuentro. La grandeza Azteca se vio desde una genialidad de Alejandro Góngora que en cuarta oportunidad hizo una jugada de despeje de engaño para dar el primero y diez a la Tribu Verde. Luego de ello el héroe de la película, el mismo héroe que dio el triunfo hace tres años, Samuel Wong recibió un pase de Norman Contla para girar hacia la izquierda rompiéndole la cintura a dos rivales y aguantando la carga de uno más para que a los 5:24 minutos diera el punto 31. No obstante lo tremebundo del partido, los Borregos decidieron jugarse la cuarta oportunidad en su campo y en un pase el Azteca Luciano Valdés lo interceptó para barrerse en la yarda 1 y consumirse el tiempo. Ya con un minuto James Potempa llevó el ovoide a las diagonales para que Gabriel Amavizca metiera otro punto extra. Todavía Borregos quiso hacer más jugadas pero la defensiva Azteca se impuso hasta que el cronómetro marcó ceros.

¡Aztecas Campeones 2013!

Tuvieron que pasar 3 años para que los Aztecas regresaran a una final, tuvieron que irse 3 generaciones para que la recompensa llegara. Grita Verdes, alza los brazos y levanta el título, es momento de festejar el quinto campeonato en su haber (1995, 1996, 1997, 2010 y 2013). La Tribu Verde aplastó y despedazo al que se le paró enfrente y ahora es tiempo de celebrar.

¡Aztecas Campeones 2013!

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 65
Esta página ha sido visitada en 8109 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad