Inició la reconquista de los Aztecas UDLAP

Por: UDLAP Comunicación , 31 de Agosto de 2019
Página con 2489 visitas
Aztecas vencieron a domicilio a los Burros Blancos
Aztecas vencieron a domicilio a los Burros Blancos

Cholula, Puebla, a 31 de agosto de 2019.- Hoy fue un día de conquista total para los Aztecas de la UDLAP: vencieron a los Burros Blancos por marcador de 40 puntos a 30, con esto se llevaron el cinturón del Duelo de Leyendas y terminaron por obtener el respeto de la tribuna local que abarrotó el Estadio Wilfrido Massieu, tras la expectativa generada durante la semana y el excelente espectáculo que ofrecieron ambas instituciones.

Entre cánticos y porras, las acciones del juego comenzaron agobiadoras para los Burros Blancos durante los primeros minutos, porque la Tribu se empeñó en recorrerles yardas por tierra hasta el último palmo del terreno de juego, ahí Diego Ruiz encontró a Eduardo Retana para enviarle el balón y conseguir la primera anotación al minuto 8:20 (7-0). Cuando Burros intentaba su turno a la ofensiva en el 6:47’, Ramón Gaxiola les interceptó un pase para llevar el balón a tierra prometida (13-0). Las cosas no parecían bien para los de casa, pero en la siguiente jugada Julio Hurtado regresó la patada de salida para hacerse presente en el tanteador al 6:31’ y acortar distancias (13-6).

Muy intenso se vivió el juego en el Wilfrido Massieu 

Transcurrieron 20 segundos del inicio del segundo cuarto y el IPN siguió recortando unidades gracias al gol de campo de Francisco Rodríguez (13-10). A partir de ese momento ambos conjuntos se enfrascaron en un duelo de anotaciones, porque minuto y medio después nuevamente Diego encontró a Eduardo por el centro del campo, poniendo los cartones 20 puntos a 10; al 8:10’ Alejandro García acarreó el ovoide unas cuántas yardas para el 20 a 17; al 2:25’ Diego Ruiz también hizo la jugada personal para el 26-17; todavía con 12 segundos en el reloj, Francisco Rodríguez hizo válida la opción del gol de campo para irse al descanso de medio tiempo 26-20.

Entre un ambiente álgido inició el tercer período de esta pelea deportiva y a los 11:37’ otra vez Francisco Rodríguez metió un gol de campo para dejar a tres puntos del empate a los Burros Blancos; sin embargo Diego Ruiz tuvo que hacer un engaño de carrera con Brian Correa para aumentar la ventaja 33-23 a los 1:49’. Hasta ahí parecía que los Aztecas se llevarían la victoria, pero a los 11:55’ del último cuarto, Enrique García corrió a tierra prometida para otro touchdown del IPN (33-30); esto motivó a los locales para seguir adelante y tratar de anotar, así que se dispusieron a iniciar otra serie ofensiva que fue anulada por la oportuna intervención de Oswaldo Zumalacarregui, quien interceptó un envío aéreo y dejó en buena posición de campo a la Ola Verde. Fue cuestión de tres minutos para que pisara zona de anotación, por conducto de Eduardo Valle en una recepción por la esquina derecha, ya solo fue cuestión de que Arturo Galván metiera el punto extra, tal como lo hizo en jugadas previas para decretar el marcador 40 puntos a 30.

Aztecas UDLAP mostró una ofensiva muy balanceada 

De esta forma el partido 1/10 de los Aztecas de la UDLAP fue un punto a su favor y a partir de este momento, el head coach Eric Fisher pensará con mucha alegría en el principio de la Conferencia Premier de la CONADEIP: el siguiente sábado 7 de septiembre. “Es una gran emoción la que tenemos porque el cinturón (del Duelo de Leyendas) vuelve con nosotros a Cholula tras un partido difícil, porque Burros Blancos tendrán una gran temporada”.

El Cinturón de Leyendas fue para los Aztecas de la UDLAP

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 104
Esta página ha sido visitada en 2489 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad