Pasan Cimarrones Tijuana a final de grupo libertad

Por: OEFA Staff, 31 de Octubre de 2015
Página con 5775 visitas
Cimarrones Tijuana alcanza una nueva final en el grupo Libertad
Cimarrones Tijuana alcanza una nueva final en el grupo Libertad

Cimarrones, de Tijuana, superaron 28-14 a Búhos el viernes 30 de octubre en el primer partido de la ronda de semifinales de la Conferencia Libertad, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

                En el campo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) inició la postemporada de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) y el equipo de casa tuvo problemas en la segunda mitad del encuentro.

                Al inicio todo funcionaba a la perfección para los pupilos de Ricardo Licona Ojeda ya que en su primera posesión recorrieron 82 yardas en menos de cuatro minutos para concluir con corrida de una yarda de Heriberto Domínguez Flores (8) para el 6-0.

                Pero el punto extra fue tapado por Búhos, algo que marcó el inicio de un feroz ataque contra el pateador tijuanense Alonso Aguirre Santacruz (18), quien recibió varios fuertes golpes a lo largo del encuentro por parte de los sonorenses.

                Pronto recuperaron el ovoide los tijuanenses gracias a la intercepción por Henry Miranda Martínez (4) al quarterback Sergio Bringas León (17), y eso fue convertido en seis puntos adicionales con corrida de cinco yardas por Alejandro Meléndez Severiano (7).

                La defensiva tijuanense no dejaba respirar al mariscal sonorense ya que en la primera mitad fue capturado detrás de la línea en tres ocasiones, además que David González Moctezuma (39) lo interceptó en el segundo cuarto.

Los capitanes de los equipos antes del juego

                El quarterback de Cimarrones tuvo su segunda anotación al minuto 1:55 del segundo cuarto cuando se escapó 15 yardas para el 18-0, pero una vez más fallaron el punto extra; agregaron un touchdown más con recepción y fuga de 67 yardas de Omar Álvarez Tostado (85), con extra efectivo para el 25-0.

                Cuando todo parecía oscuro para el equipo dirigido por Daniel García López, el mariscal Bringas León conectó con Arturo Mercado Alvarado (8) en jugada de 53 yardas para acortar la distancia 25-6, marcador que se mantuvo al llegar al medio tiempo cuando UABC falló gol de campo de 31 yardas.

                Al regreso del receso la defensa cimarrona frenó de nuevo a Búhos y la ofensiva redujo el campo lo suficiente para que Aguirre Santacruz acertara gol de campo de 27 yardas para ponerse el marcador 28-6, pero fueron los últimos puntos para Tijuana en el juego.

                El tono empezó a cambiar ya que Mercado Alvarado regresó la patada de Cimarrones 86 yardas para su segunda anotación del encuentro, la conversión fue efectiva cuando Bringas León conectó con César Navarro Mares (10) para el 28-14.

                Para el cuarto final Cimarrones sudaron, especialmente cuando Búhos taparon la patada de despeje y Javier López Álvarez (56) la recuperó en la yarda 15 de los tijuanenses con más ocho minutos aún en el reloj, en un partido que ya era de sólo dos posesiones.

                Y aquí es cuando la defensa de Cimarrones, que había tenido muchos errores mentales y costosas penalizaciones, cerró los carriles al capturar al mariscal detrás de la línea en dos ocasiones, cortesía de Mitzio Arellano Castañeda (20) y Carlos Ríos Villagrana (97).

                Así UABC Tijuana tomó control de nuevo y mataron el resto del tiempo para adjudicarse el triunfo, y pelear la próxima semana por el campeonato de OEFA, tercera ocasión en cuatro temporadas que tendrán esa oportunidad.

Capitanes de Búhos en la ceremonia del bolado

SCOREBOARD

1ER CUARTO

3:40       Corrida 1 yarda (8), 0-6 Cimarrones

7:20       Corrida 5 yardas (7), 0-12 Cimarrones

2DO CUARTO

1:55       Corrida 15 yardas (7), 0-18 Cimarrones

3:48       Recepción 67 yardas (85), 0-24 Cimarrones

                Punto extra (18), 0-25 Cimarrones

11:30     Recepción 53 yardas (8), 6-25 Búhos

3ER CUARTO

8:50       Gol de campo 27 yardas (18), 6-28 Cimarrones

9:51       Regreso de patada 86 yardas (8), 12-28 Búhos

                Conversión recepción (10), 14-28 Búhos

 

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 91
Esta página ha sido visitada en 5775 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad