Un clásico a mitad de temporada

Por: Luis Fernando Cuevas Martínez, 3 de Octubre de 2019
Página con 3011 visitas

El clásico Tecnológico ha tenido el sobrenombre de Monterrey vs CEM históricamente dándonos momentos memorables que, año tras año, calentaban la rivalidad. Cuando Borregos México surgió, el clásico no modificó para nada e incluso la rivalidad de fortaleció, y dichosos nosotros que este sábado se jugará una nueva edición del mismo, ahora en la nueva casa de los regiomontanos.

La temporada pasada se vieron las caras dos veces; la primera en temporada regular donde se impuso Borregos México en una vitoria cardiaca, la segunda fue en postemporada y Monterrey fue quien avanzó a la final, dándonos a entender que siempre serán escuadras que no importa cuando se enfrenten ni en dónde, será una fiesta de fútbol americano.

Ambos equipos vienen de una derrota dolorosa en Puebla; Monterrey contra UDLAP y México con Tec Puebla, definiendo así a los regiomontanos en segundo lugar y a los lanudos del Estado de México en quinto. Juegos claves para el futuro próximo de cada quien, y por eso mismo el clásico institucional se vuelve más importante en la campaña de ambos.

En historia, Borregos México va perdiendo 92 puntos a 159 con 5 juegos perdidos de los seis disputados, y a pesar de que algunos de esos encuentros fueron diferencias importantes, los más cerrados (y más recientes) han sido diferencia de no más de una anotación. Estamos, entonces, ante un encuentro donde ambos bandos conocen perfectamente al contrario y saben de la importancia que tiene este partido, pues por un lado es la lucha de entrar a la fiesta de los playoffs, por otro recuperar el liderato que perdieron esta semana.

El staff de Borregos México

La cita es en el estadio Tecnológico en punto de las 15:00 horas, Monterrey recibiendo a su similar del Estado de México y estará en disputa dos puntos: el futuro de cada equipo y el legado de esta histórica rivalidad.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 122
Esta página ha sido visitada en 3011 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad