Será Tazón PET Express clave en el desarrollo del fútbol americano

Por: OEFA Staff, 10 de Diciembre de 2012
Página con 6839 visitas

Los head coaches de los selectivos participantes en el I Tazón PET Express coincidieron en destacar la importancia del encuentro entre jugadores de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) y la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

                “Creo que este juego, antes que nada, sirve para motivar mucho a los muchachos, no solamente a los que jugaron hoy sino también a aquellos de otras categorías para que vean que hay buen nivel de fútbol americano en Baja California.

                “Fue un buen partido, donde se pudo ver la preparación de ambos equipos pero lo que queda para el deporte en el estado es muy grande, y está victoria se dio en equipo, jugadores de todos los equipos y con el apoyo de todas las escuelas y entrenadores”, comentó Hermann Roeniger Lárraga.

                El head coach del selectivo OEFA, quien además es el entrenador en jefe del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, indicó que los muchachos de ambos equipos merecen una gran felicitación por su esfuerzo y trabajo que dieron.

                El equipo de OEFA dividió trabajo al estar a cargo de la ofensiva Roeniger, así como los entrenadores de los equipos cachanillas y sus compañeros de Zorros, mientras que Jonathan López, del Instituto México, se hizo cargo de la ofensiva junto con los entrenadores de las escuelas Zona Costa.

head coach honorario a Eric Romero Sosa 

                Al final de los 48 minutos del encuentro el marcador del 9 de diciembre quedó 26-23 a favor de OEFA, con el duelo organizado en Tijuana en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), dicho conjunto llevó de head coach honorario a Eric Romero Sosa.

                “El trabajo nosotros lo dividimos de acuerdo al área de especialización de cada entrenador, la mayoría somos head coaches, así que no hubo muchos problemas para formar nuestro plan de juego, porque sabíamos la importancia de este Tazón.

                “El año que viene se jugará en una sede de CONADEIP, aparte de la logística de llevar a cabo el juego, deberá haber buena preparación de nuestro selectivo, ya vimos el nivel de juego que tienen en OEFA y eso nos motivará para el próximo”, señaló Víctor Martínez Pimentel.

Víctor Martínez Pimentel HC CONADEIP 

                El entrenador del selectivo CONADEIP llevó al Campus Santa Fe, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), al título en Juvenil C y el domingo tuvo a algunos de sus jugadores en el campo de batalla de nuevo.

                En total participaron jugadores y entrenadores de 19 instituciones educativas de siete diferentes estados del país, para formarse así uno de los partidos más importantes en la división para jugadores de 17 a 19 años de edad en la historia del fútbol americano en México.

Lo más visto

.
1
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 106
Esta página ha sido visitada en 6839 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad