Monterrey; de 3, 2

Por: Fernando Martínez, 19 de Septiembre de 2017
Página con 5799 visitas

Tras las celebraciones de las fiestas patrias, y un tradicional pozole, la liga CONADEIP disfruta de los duelos que la semana 3 presentaba, y tanto Borregos Monterrey como Borregos México viajaron a Tec Querétaro para enfrentarse en la ceremonia inaugural del Estadio Borregos. La velada del 16 de septiembre fue cerrada por el duelo entre dos escuadras con historia de duelos emblemáticos, por un lado Monterrey que venía de las primeras jornadas con una derrota dolorosa contra los Tigres de la UANL, y sacando una importante victoria contra Tec Guadalajara, presentándose con un nuevo frente defensivo y una ofensa que se había limitado al avance por castigos, por otra parte está Borregos México, quienes ganaron el primer enfrentamiento contra unos Burros Blancos que decidieron el enfrentamiento hasta el último minuto del juego, y sumaron una derrota a domicilio con Toluca, quienes fueron fuertes defensores de La Congeladora.

El juego dio comienzo cuando Querétaro se oscurecía y las luces se encendían, y con ello la ofensa de Monterrey, quienes de inmediato se hicieron presentes en el juego gracias a una gran selección de jugadas, variando entre acarreos y pases, llegaron sin problemas a la zona roja donde concretaron sin perdón pasando arriba 7-0. Kickoff y era el turno de los mexiquenses de hacer su parte; una ofensa con puntos, la cual se vio frustrada por una defensa que variaba entre formación 43 y 53 y grandes lecturas por sus dos safeties. Teniendo el balón de nuevo, Monterrey no desaprovechó he hizo puntos con una jugada que repitieron demasiado en el partido; los receptores externos hacen un rápido adentro como trayectoria, e internos hacen un recto, formando un hueco natural en la defensa. Lamentablemente, para Borregos México, no hubo una reacción contundente de la ofensa y, aunque tuviesen las armas para seguir adelante, las jugadas se ciclaban y reducían en solo 3; pase de costado, un acarreo por hueco 6 o 7, o un intento de pase largo, esto sin quitar las buenas maniobras de los linebackers y lineros defensivos rompiendo las cortinas de bloqueo y desesperando al QB.  Fue ya en el segundo cuarto donde la defensiva mexiquense superó por completo a Monterrey y presionó hasta lograr los dos primeros puntos del encuentro reduciendo la diferencia. 14-2, casi medio cuarto por jugar, y México recibía el ovoide, con una oportunidad de regresar anímicamente al encuentro, sin embargo, el tiempo fue el factor que detuvo el partido para irnos 14-2 a medio tiempo.

Después de una presentación conmemorativa a nuestra danza cultural mexicana, regresan al emparrillado ambos equipos, quienes después de la primera ofensiva entregaron el balón, sin embargo, la defensa regiomontana detuvo dentro de su campo a un ataque que marchaba bien, pero culminaría con un intento de gol de campo cargado de más a la izquierda, y la ofensa de Borregos México seguiría sin sumar puntos. Y ese error sumó varios que la defensa, ya cansada, entraba al emparrillado y por un descuido de la secundaria, Monterrey acuchillaba con 6 puntos más, con su respectivo gol de campo. 21-2 y el equipo regiomontano se elevaba en ánimos, y se convirtieron en un muro cuando su rival piso el campo para trata de avanzar el balón. Sin embargo, tras una buena patada de despeje por parte de los mexiquenses, la defensa sacó las agallas y forzó un balón suelto en zona roja contraria. Era el momento oportuno para meter puntos en el marcador y tratar de seguir luchando por la victoria, sin embargo, la selección de jugadas dejó que desear, y tras 7 jugadas y 1 castigo por parte de Monterrey, la defensa del alma mater del Tec se contuvo y no dejó anotar a Borregos México estando a una yarda de sumar puntos.

Borregos Monterrey sacó buena victoria de Querétaro

Tras eso, el tiempo comió el encuentro, dejando posibilidad de anotar por primera vez en el encuentro a Borregos México sin punto extra. Los regios se levantan con la victoria 21-8 enfrentando a un Borregos México que no ha dado la mejor cara hasta ahorita. Monterrey se coloca con 2-1 y toma el tercer lugar de la tabla, por debajo de Toluca y Aztecas, y los tres grandes contendientes para el campeonato, poniendo así los partidos cruciales que se presentarán a final de la temporada. Mientras tanto, Borregos México empieza 1-2 y está por encima sólo de Tec Guadalajara, quien perdió contra Puebla. Al final, el partido debe de servir para mejorar en aspectos importantes en cada escuadra, por parte de los regios deben de ser más constantes en proteger al QB y plantar mejor una defensiva, que, si bien pararon en zona roja varias veces al equipo mexiquense, no será nada fácil conseguir eso a lo largo de la temporada. Y para Borregos México, el manejo de campo-tiempo-jugada debe de ser crucial para el desarrollo de la ofensiva dentro del encuentro. Si bien sabemos que los entrenadores tienen experiencia, deben de llevar ese colmillo al mandar las jugadas y dejar de cargarle toda la responsabilidad a la defensiva.

Nos espera una jornada 4 interesante, y si bien aún entraríamos a la mitad de la temporada, podríamos empezar a definir quiénes son los que recibirán toda la post-temporada en casa y quienes estarán peleando por un lugar en ese sitio.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 146
Esta página ha sido visitada en 5799 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad