Clave de Borregos; Ofender, arriesgar y tomar decisiones

Por: Enrique Fernández, 28 de Agosto de 2017
Página con 5148 visitas

Los Borregos Monterrey se han preparado a conciencia para el clásico del próximo viernes ante los Auténticos Tigres, y la clave del triunfo será ofender, arriesgar en ambos departamentos y que sus quarterbacks tomen decisiones importantes, así lo consideró su coach Carlos Altamirano.

Desde la llegada del entrenador al ITESM Monterrey, el equipo que lo formó en Liga Mayor, el coach Altamirano ha cambiado la filosofía de los muchachos; por un lado convencerlos de que debe aprender a tomar decisiones con el balón en la mano, sobre todo sus mariscales de campo, lo cual tendrán que demostrarlo en el juego del viernes, duelo que marca el inicio de la campaña y una oportunidad para Borregos de retomar la revancha que tienen un año esperando.

Sobre los que el entrenador ha pedido a sus muchachos a la ofensiva, el coach del Tec de Monterrey dijo, “Arriesgar en cada jugada, buscaremos ofender, pero sobre todo la toma de decisiones de nuestros tres quarterbacks. Lo hemos practicado mucho y ellos (Qbs) lo hicieron muy bien en los partidos de preparación”.

La idea de coach Carlos Altamirano es que sus muchachos además de ser rápidos, aprendan a jugar agresivo y que arriesguen, ya que eso pudiera darles los puntos que se necesitan para sacar el triunfo en el clásico.

Borregos Monterrey promedió más de 42 puntos por encuentro en los duelos de preparación, en donde mostró un balance al anotar por aire y tierra. Esta explosiva ofensiva de seguro pondrá a prueba a la experimentada defensiva de los Tigres.

 HC Carlos Altamirano de Borregos Monterrey

En cuanto a la defensiva, su coordinador buscó que fuera agresiva, pero a la vez arriesgue, por lo que estarán constantemente presionando a los quarterbacks de Auténticos para evitar así que pueden hacer bien su lecturas, sobre todo sabiendo que el coach Altamirano conoce a Mata Charles y Max Villarreal, a quienes los tuvo el año pasado en la Selección Mexicana.

De los felinos, el estratega de los Borregos dijo, “Es un equipo muy experimentado, con mariscales de campo capaces, un buen backfield y una línea muy grande. Además su staff de entrenadores es muy bueno, mejor que en otros tiempos. Lo importante es que he jugado contra ellos cuando estaba en otro equipo (Chihuahua), por lo que conozco la capacidad de todos ellos”.

Carlos Altamirano no dejó a un lado el tema de la ejecución, y la definió como un punto clave para salir con la victoria el viernes, ya que tanto a la ofensiva como en su defensa será vital ejecutar bien, muy rápido y evitar los errores.

“Que ejecutemos bien será fundamental. Es por ello que esta semana trabajaremos en la repetición de las jugadas, así podremos pulir nuestro sistema y ser rápidos en el ataque sin reunión” destacó el head coach del ITESM Monterrey.

Borregos presentará un roster de 71 jugadores, cuatro por debajo del límite que permite la liga, pero a juicio de su coach es una buena medida, ya que algunos muchachos podrán su situación académica en orden y ya el año próximo pudieran tener otra oportunidad de quedarse con el conjunto.

Por último Carlos Altamirano enfatizó que el partido aunque no define el futuro de los equipos en la campaña, ya que es la jornada uno, el triunfo es vital pues representa mucho para los jugadores, coaches, directivos y la institución misma, por lo que saldrán en pos de la victoria.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 133
Esta página ha sido visitada en 5148 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad