Capitanes de Borregos México totalmente comprometidos

Por: Por: Claudia López Arce; Fotografía Alfredo Martínez , 31 de Agosto de 2017
Página con 5384 visitas

Samuel Camacho #29 y Jorge Sámano #44

 

A lo largo de la historia hemos visto que cuando se está en una sociedad o en un equipo siempre hay miembros que destacan y que en muchas de las ocasiones se vuelven líderes del círculo en el que están. En el caso del futbol americano a estos líderes les solemos llamar “Capitanes”, estos son los encargados de dar un ejemplo a su equipo y guiarlos para cumplir su objetivo de obtener el campeonato.

Esta temporada los Borregos México tienen dos capitanes, Samuel “Azteca” Camacho Contreras por parte de la ofensiva y Jorge “Nene” Sámano Borraz por parte de la defensiva, estos dos jugadores tuvieron una destacada participación en la pretemporada por lo que fueron elegidos para ser representantes de su equipo.

Tuvimos la oportunidad de hacerles una pequeña entrevista a estos dos Jugadores, pero antes de seguir hay que conocerlos un poco más, Jorge Sámano porta el número 44 en su jersey, es Linebacker, estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas y este es su quinto año de elegibilidad. Samuel Camacho es el número 29 de Borregos México, desempeña la posición de corredor, esta es su cuarta temporada en Liga Mayor y está en octavo semestre de la Licenciatura en Administración Financiera.

 Temporada 2017 Borregos México

Este año tenemos dos capitanes, uno de ellos Jorge Sámano, quien ya había estado en esta posición, Jorge nos puedes decir que sientes al poder liderar a tu equipo nuevamente y que es lo que ves de diferencia este año a comparación de aquella temporada.                       

Jorge Sámano. - Me siento muy orgulloso y con mucha más responsabilidad dentro y fuera del campo, porque ahora ya soy un jugador con más experiencia y más maduro que en esa temporada. Ahora, como te lo dije, tengo la responsabilidad, junto con Samuel, de liderar a mi equipo en esta temporada y conseguir un objetivo en común.

Samuel esta Temporada fuiste elegido como capitán, pero esto no ha sido coincidencia, sino gracias al esfuerzo que hiciste durante la pretemporada, nos puedes decir que fue lo que te motivó a hacer esto

Samuel Camacho. -  Pues yo creo que como todo atleta tu objetivo cada año es crecer y ser mejor de lo que eras antes. Y pues además de eso también tengo muchos factores que me motivan a seguirme esforzando como lo son mi familia, mis compañeros, mis coaches, amigos y Dios principalmente.

Jorge, ¿cómo viste a tu equipo en la pretemporada, viste algún cambio que pueda hacer la diferencia?

Jorge Sámano. - Esta temporada vi a un equipo más unido, más enfocado y pues por la parte física creo que la principal diferencia que tenemos esta temporada es que hemos trabajado más en la velocidad y estamos seguros que será un potencial diferenciador con otros equipos en esta nueva temporada.

Samuel, ¿cuáles son los principales retos que crees que el equipo va a enfrentar esta temporada y tú como capitán que es lo que piensas hacer para ayudar a tu equipo a superarlos?

Samuel Camacho. - Estamos en una liga muy competitiva en la cual cada temporada te encuentras diferentes retos, pero no creo que los retos como tal sea lo que importe sino como es que el equipo responde ante ellos. Yo creo que la solución está en nosotros y no en los factores externos. Y yo por mi parte estoy comprometido con mi equipo y con el rol que desempeño en él, estoy comprometido a dar lo mejor dentro y fuera del campo y a hacer todo lo que este a mi alcance para que logremos nuestros objetivos y el equipo esté bien.

Ya con más años de experiencia para esta temporada y con una mayor responsabilidad, ¿vamos a ver a un Jorge Sámano diferente en el campo?                        

Jorge Sámano. - Vamos a ver a un Jorge Sámano con más experiencia dentro y fuera del campo, a un jugador más competitivo y dirigiendo, apoyando a su equipo hasta el final.

Finalmente, ¿qué esperamos ver del #29 de Borregos México en esta temporada?

Samuel Camacho. -  Pues como lo mencioné, el compromiso total con mi equipo de dejarlo todo dentro y fuera de la cancha, y esforzarme semana a semana para ser una pieza fundamental en el equipo.

Como pudimos verlo estos dos jugadores están totalmente comprometidos con su equipo y tienen el mismo objetivo, ligerear a su equipo hasta llegar a cumplir su meta. Esperamos ver mucho de ellos en esta temporada y les deseamos una excelente temporada.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 104
Esta página ha sido visitada en 5384 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad