Un descanso son sabor a análisis para Borregos México

Por: Luis Fernando Cuevas Martínez, 31 de Octubre de 2019
Página con 2195 visitas

La semana de descanso para Borregos México será un descanso tras la búsqueda incansable de su pase a la post-temporada. Entre resultados combinados, y matemáticamente con las reglas de la Liga, aún hay una posibilidad de conseguir el cuarto lugar, y es sencillamente ganar en La Congeladora la siguiente semana por una diferencia mayor a 20 puntos.

México tiene en claro el objetivo, y si bien esta semana es descanso en actividad de fin de semana, no hay por qué dejar las actividades de entrenamiento y de enfoque hacia la última cita de temporada regular. Tec Toluca se ha jugado este pase años anteriores, y el último disputado entre estas dos escuadras Toluca salió con la victoria; mismo que terminó siendo campeón.

Este año, tanto Tec Toluca como Borregos México, han tenido encuentros muy cerrados que se les han ido de las manos, incluyendo aquel que jugaron entre ellos y se levantó los de la capital con la W. El HC Simón Hernández sabe lo difícil que es visitar la congeladora, pero tiene en mente una estrategia para luchar por ese objetivo. Si se compara con el juego vs Mty, fueron jugadas clave a la ofensiva contraria lo que hizo la diferencia. Esta mejora se hará en las dos semanas que tienen previo al encuentro, sumado al ser capaces de meter más puntos cuando se tiene el balón y enfatizando la presión de los frontales al QB rival.

Por números, el área más fuerte de los lanudos de Lago de Guadalupe es la defensiva, haciendo grandes jugadas como provocación de balones sueltos e intercepciones, y tendrán un gran duelo contra los internos de Toluca. Dos nombres que han sobresalido, Fernando Berman y Fernando Montemayor, serán quienes guiarán a la secundaria de México para descifrar cada jugada y contener lo más posible al ataque aéreo de Toluca.

Borrregos México han atravesado una temporada difícil

Ofensivamente, se tiene la ventaja que Ulloa y Astor han demostrado la capacidad de llevar al equipo en sus hombros, sumando yardas en jugadas rotas y acertando en las rutas cortas y largas. La clave estará en la línea ofensiva; cuanto podrá aguantar a la velocidad de Toluca. Contra Aztecas, la ofensiva se vio como una maquinaria sin problema, la misma manera en la prime mitad del encuentro frente a Monterrey, y se espera que sea así para cerrar la temporada regular.

Una semana de descanso que sirve para dar un análisis completo, rastrear las áreas de mejora y estar listo para viajar a La Congeladora.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 138
Esta página ha sido visitada en 2195 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad