El Colegio SuBiré por su pase a la gran final

Por: (Texto y fotografías: Santiago Corona, SuBiré Deportes), 4 de Abril de 2019
Página con 3104 visitas
SuBiré quiere llegar a su primera final en CONADEIP
SuBiré quiere llegar a su primera final en CONADEIP

La temporada regular de la categoría Juvenil “C” CONADEIP 2019 ha llegado a su fin.  Luego de varios meses de intenso trabajo y sacrificio, los Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré están en semifinales del Grupo Independencia a pesar de haber terminado el año con un record de tres juegos ganados y tres perdidos.

Como ya se había anticipado desde hace un par de semanas, este sábado 6 de marzo la escuadra tapatía viajará a la ciudad de Monterrey para enfrentar a la Prepa Tec en las instalaciones de la Preparatoria Garza Lagüera, dentro de una de las dos semifinales del grupo más importante del torneo. 

Los Borregos Salvajes de la Prepa Tec quedaron sembrados en el primer lugar general, luego de conseguir un total de seis victorias y cero descalabros.  Por su parte, los Guerreros Jaguar finalizaron en cuarto lugar por lo que, de acuerdo a lo establecido en el reglamento de la postemporada, deberán visitar al primer lugar para intentar conseguir su pase a la final.

HC Pedro Ramírez revisando la estrategia 

Ambas escuadras anticipan ya algo de lo que su oponente podría presentar el próximo sábado.  Lo anterior es debido a que ya se enfrentaron en la temporada regular, durante la semana 5 del torneo, en la que los norteños se impusieron a domicilio por marcador final de 37 a 12.  Aquél fue un juego muy físico en el que el Colegio SuBiré intentó reponerse de una desventaja de 20 a 0 antes del medio tiempo, sin embargo, no lo consiguió.

En aquella ocasión Rubén Borbolla, head coach de la Prepa Tec, habló así acerca de la posibilidad de volver a enfrentarse a los Guerreros Jaguar en la postemporada: “En el determinado caso que tengan que enfrentarse contra nosotros igual (espero) un juego físico, yo creo que ya van a tener un mucho mejor ajuste, pero pues nosotros no nos vamos a salir de nuestra línea”.

La tarea para los dirigidos por el head coach Pedro Ramírez no luce nada fácil, sin embargo, el equipo ha trabajado hasta el cansancio para corregir sus errores, especialmente en el tema de la disciplina mental y emocional, y llegarán a Monterrey con una alta motivación y habiendo estudiado profundamente a su rival.

Los quarterback del SuBiré son un arma letal 

El encuentro entre el Colegio SuBiré y la Prepa Tec será a las 15:00 hrs., mientras que, en la otra semifinal, a disputarse a las 17:00 hrs. del mismo día sábado 6 de marzo, los Borregos Salvajes del Tec CCM visitarán a sus hermanos del Tec CEM.  El día y hora de la gran final del torneo aún están por definirse.

Noticias Relacionadas

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 109
Esta página ha sido visitada en 3104 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad