Los Aztecas UDLAP tienen un arma secreta doblemente premiada

Por: UDLAP Comunicación, 5 de Septiembre de 2019
Página con 2655 visitas
Luis Gerardo Retana buscará seguir devorando yardas
Luis Gerardo Retana buscará seguir devorando yardas

Cholula, Puebla, a 5 de septiembre de 2019.- Su apellido es sinónimo de alegrías para la afición Azteca, pues con las hazañas de su hermano la Tribu Verde ha conquistado varios territorios; pero ahora le toca a él perdurar esa memoria con su actuar dentro del emparrillado. La situación parece augurar buenas cosas y más, si en su primer año es nombrado el Jugador de Equipos Especiales del Año y Mejor regreso de patada en la temporada 2018. Él es Gerardo Retana una de las figuras en la campaña que inicia dentro de la CONADEIP. 

11:12 minutos del segundo cuarto, semifinal en el Templo del Dolor, Borregos Toluca despeja el balón y es atrapado por Gerardo casi en la yarda 1 en el terreno de Aztecas, avanza unos pasos para hacer un movimiento de engaño, pero corre hacia el lado izquierdo, justo donde se hizo un tumulto de jugadores propios y extraños. En su andar encuentra un hueco por en medio, cruzándolo sin cesar hasta llegar a medio campo; pasando la yarda 54 cambia de dirección rumbo a la derecha, atravesando en diagonal el terreno. Por ahí de la yarda 25 se sacude una tacleada de un defensivo y en las últimas 20 acelera para dejar atrás a sus perseguidores, metiéndose a zona de anotación.

Esta jugada le valió al miembro de la Ola Verde el ser premiado al Mejor regreso de patada en la temporada 2018 por la Conferencia Premier de la CONADEIP. Galardón que comparte con el de Jugador de Equipos Especiales del Año, gracias a lo efectuado en la campaña donde impuso una estadística de 8 regresos de patada de salida para 238 yardas recorridas, 14 patadas de despeje para 659 yardas y 26 regresos de despeje para 351 yardas.

“Es un sentimiento indescriptible, mi hermano lo logró en sus primeros años y obviamente era una de mis metas también. Es algo importante para cualquier jugador, me hace sentir orgulloso y capaz de volverlo a hacer, más de cara al inicio de temporada”, expresó el receptor abierto de los Aztecas de la UDLAP; quien además señaló que el doble reconocimiento, si bien es una magnífica noticia, también es una forma de preocupar a los rivales y alertarlos de lo que puede hacer. “Si eres un arma peligrosa para ellos, en algún momento encontraré la forma para estar dentro de zona de anotación”, añadió.

Gerardo Retana gran valuarte en los equipos especiales de la tribu verde

Por lo pronto, Gerardo quiere mostrar el por qué recibió ambos galardones en su próximo juego, el cual será en una cancha especial para él, pue ahí anotó su tercer touchdown en regreso de patada el año pasado: el emparrillado de Toluca. De quien poco habló, puesto que él como sus compañeros están enfocados en hacer las cosas bien y no en lo que haga el rival. Sin embargo, expresó que se enfrentarán a un conjunto poderoso y que saldrá al terreno dispuesto a jugar como si fuese un campeonato.

Dicho encuentro será realizado este sábado 7 de septiembre en La Congeladora, lugar donde los Aztecas han cosechado varios triunfos importantes y los Borregos se hacen fuertes, a lo cual se espera que sea un excelente duelo el que se viva desde las 13:00 horas y que se podrá ver a través de www.tvudlap.com/.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 125
Esta página ha sido visitada en 2655 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad