GUERRA CIVIL PARTE III

Por: David Alberto Badillo |Campus Puebla., 13 de Noviembre de 2019
Página con 2690 visitas
Borregos Puebla ansía enfrentar a alos Aztecas
Borregos Puebla ansía enfrentar a alos Aztecas

Llegó la hora de la verdad en la Angelópolis, la tercera es la vencida para los equipos poblanos de futbol americano que se vuelven a ver las caras en un emparrillado durante esta temporada.

Ávidos de una rivalidad deportiva importante, los poblanos han encontrado en el futbol americano un escenario ideal para una verdadera animadversión, que, aunque incipiente, van brotando poco a poco.

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla y los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, se enfrentan este sábado en El Templo del Dolor por tercera ocasión en la temporada, pero esta vez en el marco de la Semifinal de la Conferencia Premier de Futbol Americano de la CONADEIP.

La tercera es la vencida para los dos equipos poblanos de Liga Mayor, el ganador se lleva la serie entre sí, se queda con el orgullo de la ciudad y lo más importante, avanza a la Gran Final.

La mesa está puesta para vivir un gran partido, tras dos juegos muy parejos en la campaña regular, con ligero dominio del Tec Puebla, pero paridad en triunfos, lo que ha dejado un caldo de cultivo extraordinario en el ambiente que rodea esta creciente y efervescente rivalidad en la Angelópolis.

Los Aztecas se impusieron en dramático juego por 26 a 24 en el Cráter Azul del Tecnológico de Monterrey campus Puebla durante la semana 3, mientras que los Borregos se cobraron la afrenta derrotando por primera vez en su historia a los Aztecas, en la Universidad de las Américas por 31 a 24, en lo que resultó un marcador ligeramente más parejo de lo que en realidad ocurrió en el emparrillado donde Puebla fue ampliamente superior y llegó a estar apaleado por 31 a 7 a los Aztecas, durante la semana 6.

Borregos Puebla prepara su estrategia perfecta

Previo al segundo enfrentamiento de temporada regular, los ánimos se caldearon bastante tras las declaraciones del entrenador en jefe de los Aztecas, Eric Fisher, quien afirmó estar harto del trato recibido en el campus Puebla en cada visita de los Aztecas.

Los Borregos hablaron en el terreno de juego y se confirmaron como el caballo negro de la temporada, concluyendo en tercera posición del standing del Grupo Independencia con marca de 6 ganados y 3 perdidos.

Los Aztecas por su parte, perdieron el primer lugar de la competencia hasta la semana 10 al caer por 28 a 22 ante los Borregios del Tec de Monterrey, lo que permitió el cruce ante sus rivales citadinos.

A la incipiente rivalidad entre Borregos Puebla y Aztecas, le faltaban dos cosas fundamentales: animadversión verdadera y paridad de fuerzas, ambas surgieron esta temporada y la pasión que se vive en la ciudad con trazo angelical por el ovoide, no tiene precedentes.

“Estamos muy contentos por la temporada que tuvimos, pero ya playoffs es otra cosa y estamos listos, tuvimos la semana bye para iniciar los preparativos, poner las bases para lo que va a ser la semifinal y el equipo va caminando bien”, apuntó el coach Hugo Lira previo al juego que divide a Puebla.

La mejor temporada en la corta historia del programa de futbol americano del ITESM Puebla, vivirá su prueba más importante este sábado al momento de enfrentar a los Aztecas en el derbi poblano.

Borregos Puebla quiere repetir la victoria en el Templo del Dolor

“Enfrentar a los Aztecas nos ayudó a no tener una semana corta ya que de haber sido Monterrey hubiésemos tenido que viajar desde el jueves, el no tener que viajar nos ayuda a preparar mucho mejor el juego y el equipo mentalmente lo siento por encima del rival dado los partidos que tuvimos en la temporada”, comentó el entrenador en jefe del Tec Puebla.

Abróchense los cinturones señoras y señores, en una de las ciudades más importantes del país va surgiendo una buena rivalidad y este sábado alcanza su punto más álgido en la vitrina más importante del deporte universitario de México.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 143
Esta página ha sido visitada en 2690 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad