Disipan dudas Osos y enfrentan con optimismo pretemporada

Por: Deportes CETYS, 16 de Mayo de 2014
Página con 5471 visitas
Osos tuvo un duro sinodal en pretemporada
Osos tuvo un duro sinodal en pretemporada

Luego del resultado que obtuvieron ante el equipo de futbol americano de Crown College en donde cayeron por 49 a 14, los Osos del CETYS Tijuana se encaminan a la etapa más fuerte de acondicionamiento físico para tener al equipo listo que contenderá por avanzar a la postemporada de la CONADEIP según dio a conocer Ernesto Campa, entrenador en jefe del equipo.

“Obtuvimos mejores conclusiones de lo que esperábamos en todos sentidos, desde conformación de roster al grado hasta de captación de personal, la verdad es que los resultados que obtuvimos fueron mejores, cubrimos todos nuestros objetivos, incluso ahora enfrentamos el dilema que hasta vamos a tener que cortar extranjeros pues el roster estará basto”, dijo Ernesto Campa, entrenador en jefe de los Osos.

Al margen del resultado que obtuvieron en el cotejo histórico en el que el equipo norteamericano los superó en tierras mexicanas, el estratega del equipo reveló que muchas de las dudas que tenían del lado ofensivo del balón se disiparon, incluso adelantó que hasta en lo que se refiere a los exámenes de admisión a la institución universitaria han obtenido resultados prometedores que les hacen pensar en que tendrán un equipo competitivo.

“Ahorita ya terminamos el “spring camp” y entramos a la etapa de acondicionamiento físico, pero lo más importante es que se vienen exámenes y con esto ya tendremos una idea más clara de lo que pretenderemos en la temporada, por los resultados que en todos los campos estamos viendo estoy proyectando un equipo de por lo menos 40 jugadores, cantidad que nos permitirá pensar en que vamos por el pase a postemporada” explicó el estratega del equipo.

 

Sostuvo Campa que es en esta etapa del año cuando alrededor de una decena de jugadores busca una oportunidad de seguir estudiando y jugando futbol americano, por ello es que para el campamento de verano tendrá a su equipo definido.

Osos recibió a Crown College 

“El partido nos permitirá hacer correcciones que aplicaremos en el verano, nos permitió reclutar talento, vimos que el trabajo físico estamos en el camino indicado y lo más importante es que mostraron la escuadra mostró carácter, los muchachos pelearon hasta el final y eso en un encuentro muchas veces te marca la diferencia, estamos más optimistas”, concluyó el entrenador del equipo.

 Osos del CETYS Tijuana buscará mejorar la marca de 3-4 con la que terminaron el año pasado en su participación en la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA) en la categoría Colegial y obviamente buscar el campeonato que a su vez le daría el pase para participar en la postemporada de la CONADEIP, organismo rector del futbol americano universitario de México. 

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 80
Esta página ha sido visitada en 5471 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad