"Tendemos a mejorar, los números no mienten": Frederick Gutiérrez

Por: Manuel Zepeda (@MZepeda77). FOTOS: Manuel Montoya y Manuel Zepeda., 16 de Junio de 2018
Página con 4695 visitas
Frederick Gutiérrez liniero ofensivo CETYS Tijuana
Frederick Gutiérrez liniero ofensivo CETYS Tijuana

El liniero ofensivo de CETYS Tijuana se siente motivado por una temporada más en la Conferencia Premier de CONADEIP.

 

TIJUANA, B.C.- Zorros del CETYS Tijuana intensificaron sus prácticas de cara a la próxima temporada de la Conferencia Premier de Fútbol Americano CONADEIP, todos bajo la batuta del entrenador Ernesto Campa y su cuerpo técnico en el Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”.

Uno de los jugadores presentes es Frederick Gutiérrez, portador del número 57. El liniero llegará a su quinto año de elegibilidad, convertido ya en veterano y referente del equipo bajacaliforniano.

“La temporada baja es muy larga para todos nosotros, pero nos regala suficiente tiempo para prepararnos físicamente y estudiar todas las estrategias posibles para ganar partidos”, dijo en entrevista.

Gutiérrez nació el 6 de octubre de 1994 en Tijuana, mide 1.91 metros de estatura, cursa el sexto semestre de Ingeniería Mecánica y aseguró que está al tanto siempre de sus calificaciones, como también sus superiores; asimismo, revisa el saldo que dejó la campaña anterior que los regresó a Playoffs.

“Aunque tuvimos un final amargo, 2017 fue de gran aprendizaje -agregó-. Pienso que tenemos una tendencia a mejorar y los números no mienten: volvimos a postemporada, quedamos invictos en casa, vencimos al equipo líder de la zona y algunos aparecimos en las estadísticas de la Liga. Ahí vamos”.

Zorros del CETYS buscan mejorar en el 2018

– ¿Por qué piensas que tus compañeros son como una familia para ti?

“No somos muchos, pero nos apoyamos uno a otro; los ‘coaches’ se han encargado de promover el compañerismo al tope. Si alguien se equivoca, nadie reclama. Es una hermandad muy fuerte y trataremos de mantenerla viva siempre”.

El certamen próximo será un interesante reto para Zorros Tijuana al tratarse de duelos contra Aztecas UDLAP, Borregos Puebla, Zorros Mexicali, Cimarrones UABC y dos de pretemporada ante escuadras estadounidenses. El también apodado “Franky” se declaró impresionado por el calendario de juegos, pero muy motivado.

“Los compromisos fuera de México nos van a servir muchísimo, los vemos como una nueva oportunidad de aprendizaje. Alguna vez representé a UDLAP y conozco bien cómo juegan, por ejemplo. Vamos a enfrentar escuadras fuertes, pero siempre pensaremos en que se les puede ganar”, concluyó.

“Franky” salió de una lesión que sufrió al final de la campaña y practica al cien por ciento con el resto del plantel.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 115
Esta página ha sido visitada en 4695 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad