El liniero ofensivo de CETYS Tijuana se siente motivado por una temporada más en la Conferencia Premier de CONADEIP.
TIJUANA, B.C.- Zorros del CETYS Tijuana intensificaron sus prácticas de cara a la próxima temporada de la Conferencia Premier de Fútbol Americano CONADEIP, todos bajo la batuta del entrenador Ernesto Campa y su cuerpo técnico en el Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”.
Uno de los jugadores presentes es Frederick Gutiérrez, portador del número 57. El liniero llegará a su quinto año de elegibilidad, convertido ya en veterano y referente del equipo bajacaliforniano.
“La temporada baja es muy larga para todos nosotros, pero nos regala suficiente tiempo para prepararnos físicamente y estudiar todas las estrategias posibles para ganar partidos”, dijo en entrevista.
Gutiérrez nació el 6 de octubre de 1994 en Tijuana, mide 1.91 metros de estatura, cursa el sexto semestre de Ingeniería Mecánica y aseguró que está al tanto siempre de sus calificaciones, como también sus superiores; asimismo, revisa el saldo que dejó la campaña anterior que los regresó a Playoffs.
“Aunque tuvimos un final amargo, 2017 fue de gran aprendizaje -agregó-. Pienso que tenemos una tendencia a mejorar y los números no mienten: volvimos a postemporada, quedamos invictos en casa, vencimos al equipo líder de la zona y algunos aparecimos en las estadísticas de la Liga. Ahí vamos”.
– ¿Por qué piensas que tus compañeros son como una familia para ti?
“No somos muchos, pero nos apoyamos uno a otro; los ‘coaches’ se han encargado de promover el compañerismo al tope. Si alguien se equivoca, nadie reclama. Es una hermandad muy fuerte y trataremos de mantenerla viva siempre”.
El certamen próximo será un interesante reto para Zorros Tijuana al tratarse de duelos contra Aztecas UDLAP, Borregos Puebla, Zorros Mexicali, Cimarrones UABC y dos de pretemporada ante escuadras estadounidenses. El también apodado “Franky” se declaró impresionado por el calendario de juegos, pero muy motivado.
“Los compromisos fuera de México nos van a servir muchísimo, los vemos como una nueva oportunidad de aprendizaje. Alguna vez representé a UDLAP y conozco bien cómo juegan, por ejemplo. Vamos a enfrentar escuadras fuertes, pero siempre pensaremos en que se les puede ganar”, concluyó.
“Franky” salió de una lesión que sufrió al final de la campaña y practica al cien por ciento con el resto del plantel.