Zorros Tijuana ante una interesante pretemporada

Por: Manuel Zepeda (@MZepeda77), 16 de Agosto de 2018
Página con 3435 visitas
Los Zorros se preparan cada atardecer rumbo a la temporada
Los Zorros se preparan cada atardecer rumbo a la temporada

En vez de uno, serán tres partidos de exhibición previos al arranque oficial de campaña.

 

TIJUANA, B.C.- Los Zorros del CETYS Tijuana están a un mes de abrir temporada en el Grupo Libertad de la Conferencia Premier de Fútbol Americano CONADEIP, por lo que las prácticas se han intensificado para llegar enteros a ese duelo en contra de los Cimarrones UABC.

Con más de 43 elementos registrados este año, el equipo sigue entrenando cada atardecer sobre el emparrillado del Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”; varias semanas han sido necesarias para revisar las estrategias de una exitosa campaña.

“El equipo está muy comprometido con el proyecto del entrenador (Ernesto Campa Agraz), hay mucho entusiasmo. Hemos tenido semanas de duras prácticas y con muchos jugadores nuevos, pero estamos seguros de que volveremos a Playoffs y con mejores bríos. Los veteranos debemos ponerles el buen ejemplo”, declaró el liniero defensivo Fausto Tapia. 

Antes de la apertura local del 15 de septiembre, jugadores de Campus Tijuana se reunirán con representantes de Campus Mexicali para formar de nuevo la Selección CETYS y encarar tres partidos de exhibición contra equipos pertenecientes a la NCAA.

Primero enfrentarán a OUAZ Spirit este sábado 25 de agosto en Surprise, Arizona; luego tocará turno de medirse con Occidental College Tigers el 1 de septiembre en el Estadio de Zorros Mexicali; el último será visitando a La Verne Leopards siete días después.

“Unidos saldremos adelante –agregó el profundo Francisco Guzmán-. Serán juegos de alto aprendizaje para nosotros, no siempre se consiguen estas oportunidades. Sé que cometeremos errores, pero para eso son estos duelos. El objetivo es claro: queremos llegar muy lejos dando el cien por ciento. Una intercepción puede hacer la diferencia”. 

 Los Zorros Tijuanenses se preparan a conciencia

Cabe recordar lo ocurrido en 2017, cuando dicha Selección CETYS visitó a HSU Lumberjacks en Arcata, California; esta vez se confirman dos más que serán fundamentales para el cierre de preparación de Zorros Tijuana, especialmente.   

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 121
Esta página ha sido visitada en 3435 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad