La tranquilidad del 2-0 rumbo a la semana 3

Por: Comunicación Tecnológico de Monterrey, 18 de Septiembre de 2019
Página con 2683 visitas
Martín Maldonado uno de los pilares defensivos
Martín Maldonado uno de los pilares defensivos

Borregos Monterrey consiguió su 2ª victoria consecutiva apaleando a los vigentes campeones y tras el puente de fiestas patrias, el equipo del coach Altamirano se prepara rumbo a su segundo partido consecutivo en casa frente a Borregos Guadalajara.

Vuelve el equipo con la mejor defensiva del año pasado, y con intenciones de volver a ser tendencia en ese rubro, a ganar con eficiencia ante Borregos Toluca en un duelo donde precisamente la defensa volvió a demostrar esa gran capacidad, versatilidad y agresividad para evitar que el rival pueda poner puntos en el marcador.

Fueron 4 capturas, dos del número 97 Martín Maldonado, un jugador que en palabras de su coach de la línea defensiva Eduardo Araujo, es una excelente persona con 6 años de experiencia y múltiple seleccionado nacional. Aunado al amplio conocimiento que posee del sistema defensivo.

Un grupo de jugadores capaces de presionar al quarterback rival con sólo 4 elementos en la mayoría de las jugadas, realizando coberturas ajustadas, disciplina para casi nulos castigos y sellando los huecos por tierra. Mismas virtudes que nos comenta el propio coach Araujo son parte del éxito de todo el grupo.

Para el miembro del staff de coaches siempre existen áreas de oportunidad y con la revisión de vídeos en la semana, buscan mejorar para la próxima semana a pesar de los inconvenientes como los aguaceros de hace dos semanas que azotaron Monterrey y las múltiples actividades en el propio estadio Borregos donde el equipo tiene que ajustarse para los entrenamientos diarios.

Coach defensivo Eduardo Araujo

Todos estos adjetivos reflejados en la limitación ofensiva de Borregos Toluca en el último duelo, permitiendo 49 yardas por tierra, 153 yardas por aire para un total de 202 yardas en los 4 periodos. El quarterback Maximiliano Lara constantemente salía rolando hacia alguno de los costados y casi nunca con la comodidad para lanzar el balón.

También la unidad defensivoa provocó un balón suelto recuperado por el número 2 Mauricio Martínez y 2 intercepciones parte de las jugadas clave que esta defensa logró en la semana 2. Unidad comandada por el coordinador defensivo Mario Acevedo.

Ahora el equipo de Borregos Monterrey prepara un duelo que cambia de fecha. El duelo de la semana 3 ante Borregos Guadalajara pasa al sábado 21 de septiembre a las 18 horas en el nuevo estadio Borregos. El equipo del Estado jalisciense viene de una ajustada derrota en la semana con Borregos México y una paliza en contra ante Borregos Puebla. Ambos partidos en casa.

Nunca han vencido a Borregos Monterrey en 5 enfrentamientos y en el papel el equipo local saldrá como amplio favorito para cosechar su 3ª victoria en fila.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 144
Esta página ha sido visitada en 2683 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad