Aztecas estrenará nuevo plan de ataque

Por: Niny Rebolledo , 21 de Febrero de 2019
Página con 3775 visitas
Aztecas buscarán un ataque más explosivo en el 2019
Aztecas buscarán un ataque más explosivo en el 2019

El equipo representativo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se encuentra motivado y enfocado en mejorar detalles físico-atléticos a través de un plan bien cimentado que permita a los jugadores aumentar sus habilidades en el terreno de juego y continuar con la filosofía Attack and Attitude que los distingue como equipo.

El staff de coacheo verde preparó una junta para dar detalle de los cambios que se tomarán para el programa de futbol americano durante el periodo de primavera 2019, con la filosofía, “el cómo vamos a atacar cada día y la mentalidad que se requiere para el triunfo” declaró el coach Oscar Sánchez.

A través de la serie de cambios estratégicos y que son próximos a implementar, se pretende obtener una mejoría en el rendimiento de cada uno de los Aztecas, principalmente en los aspectos de fuerza y acondicionamiento para cumplir con las actividades del programa, así lo mencionó el coach José Manuel Garduño Martínez, encargado de la preparación física del equipo.

Como parte del plan, Garduño Martínez explicó que durante los entrenamientos se hará uso de porcentajes establecidos para cada uno de los ejercicios a ejecutar en las prácticas, lo anterior con la finalidad de tener conocimiento del rango al que cada jugador pertenece y trabajar para mejorar esos resultados haciendo el esfuerzo correcto, “aquí los objetivos son cumplir y estar atentos para saber qué ejercicios, qué pesos y el orden que llevan”, detalló el coach.

De la misma manera, se mencionó que, a pesar de tener similitudes en el esquema de trabajo anterior, esta vez se requiere mayor eficacia con el tiempo y compromiso, “los jugadores deben tener claro lo que quieren y si no están dispuestos a dar todo, este no es un lugar para ellos” advirtió Garduño. Así mismo, resaltó que se aumentará el nivel de exigencia del staff de coacheo y de los jugadores, “lo que necesitamos siempre es compromiso y estar listos para trabajar”, enfatizó.

En suma, una vez que se tienen claros los objetivos para el equipo, se pondrán en práctica para comenzar a ver los resultados y mejorarlos, siguiendo con el esfuerzo de día a día, en donde lo más importante es el trabajo sin atajos para llegar a la meta.

Con hambre y corazón se lograrán las nuevas metas planteadas en el plan de ataque verde. Se necesita hacer lo que se debe en las mejores condiciones posibles, “estamos aquí no solo para ser amigos sino los mejores atletas”

Les recordamos que pueden seguirnos en nuestra página de Facebook, Aztecas UDLAP http://www.facebook.com/pages/Aztecas-Udlap/152555731427684 donde proporcionamos información día con día, además de la publicación de fotos y videos.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 114
Esta página ha sido visitada en 3775 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad