"La misión fue ganar este partido, eso queríamos": Gabriel Montaño

Por: TEXTO: Manuel Zepeda (@MZepeda77). FOTOS: Manuel Montoya e Iliana Aguirre, 22 de Noviembre de 2018
Página con 2865 visitas
Gabriel Montaño llevó a los Zorros Tijuana al triunfo
Gabriel Montaño llevó a los Zorros Tijuana al triunfo

El mariscal de campo de CETYS Tijuana fue nombrado "Jugador Ofensivo de la Semana", tras el triunfo épico del pasado sábado.

 

Tijuana, B.C.- Terminó la competencia para Zorros del CETYS Tijuana en la presente temporada, pero no todo fue adverso. Además de cerrar venciendo a Potros ITSON en tiempo extra por 39-36, llegó un reconocimiento especial al campus.

La Conferencia Premier de Fútbol Americano CONADEIP nombró a Gabriel Montaño como "Jugador Ofensivo de la Semana", producto de las estadísticas generadas el pasado 17 de noviembre en el Estadio "Margarita Astiazarán de Fimbres".

"La misión fue ganar este partido, eso queríamos; no irnos de vacaciones sin saber lo que es festejar algo así. Me dolió un poco la rodilla durante todo el juego, pero no quise quedarme sentado esta vez. Me ausenté un partido y sentí esa ocasión que defraudé a mis compañeros. Me alegro que haya terminado el juego de esta manera: sin luz solar y en tiempo extra. El próximo año seremos mejores", dijo Montaño.

A pesar de una lesión en la rodilla derecha, el mariscal de campo completó 27 pases de 46 intentos (3 fueron para anotación); además, produjo 278 yardas y 126.63 puntos de eficiencia. El portador del "12" en la camiseta abanderó una épica batalla que duró casi 3 horas y media, misma que vio cómo el sol se fue a la altura del tablero electrónico.

"A este grupo de muchachos le faltó profundidad, pero nunca carecieron de carácter durante el torneo -agregó el entrenador Ernesto Campa-. Gabriel (Montaño), para nosotros, es el 'Jugador Más Valioso' de esta temporada; su fortaleza mental y espíritu de competencia son sorprendentes. No creo que haya alguien como él en toda la Liga, al menos este año".

 Gabriel Montaño fue distinguido como el Jugador Más Valioso

Fue una campaña muy complicada para Zorros Tijuana con un plantel reducido, muchos lesionados y algunas victorias que se fueron de las manos. Es por eso que el resultado sobre Potros fue más que un triunfo y el canto victorioso de "Seven Nation Army" fue indispensable en el camino del emparrillado al vestidor.

"Sabíamos que nada pasaría con nosotros si ganábamos o perdíamos, pero provocamos que ITSON viajase a Querétaro y UABC a Mexicali. Tuvimos muchas adversidades en esta temporada, pero la hermandad de este equipo no tiene comparación. Agradecemos el sincero apoyo de todos los aficionados que fueron a apoyarnos cada semana", concluyó el liniero defensivo José Magaña.

Jugadores e instructores tienen vacaciones deportivas, pero no administrativas; Campa y cuerpo técnico iniciaron el proceso para encarar la próxima campaña. Por lo pronto, habrá un primer reclutamiento dentro de dos meses.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 116
Esta página ha sido visitada en 2865 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad