Murrieta vuelve a Mexicali con piel de Zorros

Por: Felipe de Jesús Salazar, 24 de Septiembre de 2019
Página con 2429 visitas
Head Coach Luis Cervantes siguiendo la práctica
Head Coach Luis Cervantes siguiendo la práctica

El safety cachanilla regresa a su ciudad natal defendiendo los colores de CETYS

 

MEXICALI, B.C. a 24 de septiembre de 2019.- Tiene más de la mitad de su vida jugando futbol americano: Se trata de Daniel Alejandro Murrieta García, el número 41 de Zorros de CETYS Universidad y que a su corta edad (17 años), cuenta con 8 años de practicar su deporte en el emparrillado.

Daniel comenzó su afición siguiendo los pasos de su hermano en el equipo Jaguares de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, en Tijuana: Su primera temporada sólo entrenó, pero no jugó ningún partido, pues era muy pequeño; a la siguiente entró en el equipo como corner, después tomó la posición de receptor, corredor, safety y por último mariscal de campo.

Para este año, el originario de Mexicali -pero que ha vivido más tiempo en Tijuana-, regresó a su ciudad natal para seguir practicando su deporte favorito, pero esta vez con la piel de Zorro: “Vi varias opciones de estudio y esta es la que más me gustó, me ofrecieron una beca y ahora estudio en CETYS Mexicali, estoy en el primer semestre de Psicología Clínica”, declaró Murrieta.

“Es mi primera temporada con CETYS, sólo había jugado con Jaguares, con Zorros empecé en junio, he jugado todos los juegos de pretemporada y temporada regular; en general el grupo es muy unido yo esperaba que te aislaran los seniors, pero no fue así, algunos me dan consejos, si ven que me equivoco me corrigen, no son “alzados” como se podría pensar, pues sí te apoyan”, comentó el “rookie”.

Danie Murrieta gran líder de la defensiva astutta

Respecto al siguiente juego en la Madriguera de Campus Mexicali contra el también invicto Potros de ITSON, Daniel Murrieta quiere dedicarlo a sus padres, hermanos y novia, pues siempre lo han apoyado y hacen lo posible por viajar desde Tijuana y estar en las gradas; también agradece a su familia de Mexicali.

Este viernes 27 de septiembre en punto de las 19:00 horas tiempo local, será el kickoff de inicio de partido entre Zorros de CETYS Universidad (2-0) y Potros del ITSON (2-0) por el liderato general del Grupo Libertad de la Conferencia Premier CONADEIP de Futbol Americano. La cita es en La Madriguera de Campus Mexicali y será transmitido en vivo por la página de Facebook de Deportes CETYS MXL.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 122
Esta página ha sido visitada en 2429 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad