Fue campeón con Aztecas y ahora lo es con Fighting Cancer

Por: UDLAP Comunicación, 25 de Junio de 2019
Página con 3001 visitas
Edgar Valles un gran ejemplo de deportista y profesionista
Edgar Valles un gran ejemplo de deportista y profesionista

Cholula, Puebla, a 25 de junio de 2019.- Edgar es el mejor jugador de flag football de todo México, por ende, su apellido Valles resalta en las convocatorias en Selección Nacional. Recién quedó campeón en la American Flag Football League en Estados Unidos, con el equipo Fighting Cancer al vencer a su rival por marcador de 22 puntos a 14 y es un orgullo poder referenciarlo con los Aztecas de la UDLAP, como un receptor que irrumpió varios récords de la Conferencia Premier.

Edgar Julián Valles Macías llegó a principios de esta década para hacer historia con la Tribu Verde, eso se notó inmediatamente implantando nuevas marcas en la campaña inaugural de la Conferencia Premier de la CONADEIP, ayudando a su equipo a salir monarca absoluto. Para el siguiente año las cosas parecían perfectas para repetir el cetro, pero un partido en Toluca cambió repentinamente el rumbo del receptor. “Llegué con una beca del 100% a la Universidad de las Américas Puebla en 2010. En el 2011, en mi segundo juego sufro la inesperada lesión de cuello que detuvo mi carrera profesional; fue una etapa difícil ver como no podía estar en el campo, pero siempre tuve paciencia y fe que venía algo mejor para mí”, comentó el jugador.

Sabiendo que no podía seguir en el deporte de sus amores, buscó alternativas para continuar apegado a él. Lo primero fue ayudar a su coach y compañeros Aztecas en la campaña que afrontaban, después encontró el tocho bandera como una de sus pasiones. Así es como se integra a un conjunto poblano y otro capitalino, combinando ese accionar con las ganas de transmitir sus conocimientos a los jóvenes, siendo coordinador ofensivo en Escuelas Aztecas juvenil A y AA; además de representar a México en varios torneos internacionales.

En 2018 las oportunidades siguieron creciendo para el egresado en Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información de la UDLAP, pues arrancó en una liga profesional de flag football en Estados Unidos, acto que emocionó en demasía al ahora receptor y safety mexicano, para mandar sus highlights a los diferentes equipos que la componían. La respuesta fue positiva, siendo reclutado por Fighting Cancer para jugar dos de sus partidos más importantes; uno de esos juegos fue la final de la liga contra Florida Fury, donde milita el ex profesional de la NFL Michael Vick.

 Edgar Valles en su alma mater

Partido sumamente complicado por la situación que se vivía y donde el ex Azteca demostró esas habilidades que lo caracterizan, al atrapar un balazo que le tiró el quarterback para anotar un punto extra que sepultó las posibilidades de revertir la situación en el marcador que tuviera el rival. Así Fighting Cancer se impuso 22 puntos a 14 para llevarse el premio de los 200 mil dólares. “Escucho mi nombre, te toca, es tu oportunidad de brillar, demuéstranos lo que puedes hacer, fueron las palabras del coach y eso hice”, acotó el antiguo miembro de la Ola Verde.

Esa jugada le ha valido la oportunidad de unirse a Fighting Cancer para los siguientes torneos que afronte, un sueño para el receptor muy apegado al que tenía de llegar a nivel profesional en la NFL, porque competirá contra diversos jugadores de alto nivel en diferentes certámenes por todo Estados Unidos. “Hoy por hoy puedo decir que me he convertido en unos de los mejores de México. Vengo a ganarme mi lugar y eso fue algo que me dijeron desde un inicio”, añadió Valles Macías.

Entre los planes del conjunto de flag está la probabilidad de disputar un partido de exhibición en México, en contra de un equipo conformado con los mejores jugadores del país, informó el ex Azteca. Asimismo, comentó que la AFFL (American Flag Football League) quiere realizar un torneo femenil en territorio nacional patrocinado por ellos, para ver el nivel que se tiene en tocho bandera y seguir teniendo planes a futuro para incentivarlo.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 115
Esta página ha sido visitada en 3001 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad