Aztecas UDLAP arrancan su preparación de verano

Por: Niny Rebolledo, 27 de Mayo de 2019
Página con 3310 visitas
Aztecas de la UDLAP continúan su preparación
Aztecas de la UDLAP continúan su preparación

El verano está aquí y los Aztecas no descansan. Durante un periodo de ocho semanas el equipo de fútbol americano se prepara para llegar a la temporada en el mejor estado físico. Con un balance de entrenamientos de football enfocados al acondicionamiento físico. El objetivo es iniciar la temporada al tope de su preparación, esperando superar a sus contrincantes tanto en velocidad, tamaño y fuerza.

Con el objetivo de ganar el campeonato, los de Cholula retomarán sus entrenamientos el próximo 27 de mayo, donde se busca aumentar la fuerza y el tamaño del equipo para cumplir el objetivo deseado. Combinándolos con sesiones en el emparrillado donde se trabajará la velocidad y agilidad, pieza fundamental en el éxito de los de verde.

Para esto los entrenamientos de velocidad y agilidad en el campo, así como las sesiones de gimnasio tienen el objetivo de desarrollar la fuerza y explosividad, por lo que se trabajará cuatro veces a la semana, teniendo un balance entre la preparación física y la instalación de sistemas defensivos y ofensivos sin olvidar los equipos especiales.

En el football se busca la atención en cada detalle, a cada técnica, a cada repetición. Por lo tanto, las juntas de video con los jugadores se convierten en parte fundamental del desarrollo de cada uno de los integrantes del equipo, mejorando su técnica y fundamentos. “Además de hacer las repeticiones en el campo de entrenamiento debemos poner mucha atención en el video, ya que es ahí donde se hace todo el coacheo”, mencionó el encargado de la línea ofensiva coach Oscar Sánchez. 

Aztecas a punto de iniciar su etapa de verano

Los integrantes del programa ven con buenos ojos este periodo de preparación. Saben que es un periodo muy fuerte. “Es un periodo donde nos tenemos que enfocar en ponernos fuertes y rápidos. Espero que se cumpla con ese objetivo de manera grupal y cómo no hay tanta carga académica en este periodo o sólo tendrían una o dos clases, tendrían más tiempo para hacer este periodo su prioridad.” Comentó Rogelio Velarde, liniero defensivo y capitán de la tribu verde que cursa la carrera en Derecho.

Al final de esta etapa se realizarán pruebas físicas y así evaluar si se cumplió el programa de manera óptima. 

Próximamente la tribu verde participará en el torneo “siete contra siete” y “Big Athletes Challenge” el próximo sábado 22 de junio en el campus de la Universidad de las Américas Puebla donde se invita a todo el público fanático al deporte de las tackleadas y se de una pequeña prueba de lo que depara la temporada 2019 de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Les recordamos que pueden seguirnos en nuestra página de Facebook, Aztecas UDLAP http://www.facebook.com/pages/Aztecas-Udlap/152555731427684 donde proporcionamos información día con día, además de la publicación de fotos y videos.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 128
Esta página ha sido visitada en 3310 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad