Los Aztecas UDLAP tienen una semana de preparación

Por: UDLAP Comunicación, 31 de Octubre de 2019
Página con 2572 visitas
Aztecas UDLAP sigue preparando la estrategia para Monterrey
Aztecas UDLAP sigue preparando la estrategia para Monterrey

Cholula, Puebla, a 31 de octubre de 2019.- Pese a que no hay juego de fin de semana, los Aztecas de la UDLAP ocupan el tiempo en arreglar algunos detalles, planear nuevas estrategias e implementar nuevas cosas para encarar lo que resta de la temporada, porque viene una etapa complicada y definitoria para ellos.

La Tribu Verde se ha replegado en su campamento buscando mejorar algunas acciones y no perder el tiempo en descansar, pues por lo menos tendrán dos semanas intensas con el último partido de la temporada regular contra el archirrival deportivo, los Borregos Monterrey el 8 de noviembre; para después pensar en los playoffs la siguiente semana con rival aún por definir, porque justamente en esa semana se concretarán las posiciones y el invitado final.

Cabe mencionar que la Ola Verde mantiene el liderato del Grupo Independencia con 7 juegos ganados por un descalabro, además presume tener al mejor mariscal de campo Diego Ruiz (138 pases completos, 1689 yardas recorridas y 11 anotaciones), el corredor líder Brian Correa (108 acarreos, 7 touchdowns); del lado defensivo cuenta con el dirigente del departamento de interceptores Juan Thompson (4 capturas para 53 yardas); en equipos especiales, los Aztecas también tienen jugadores estrella estadísticamente, Arturo Galván encabeza a los pateadores de despeje (30 intentos para 1413 yardas) y en el rubro de yardas mezcladas está Gerardo Retana (926 entre devueltas de kick-off, despeje y pases atrapados).

Es por eso que el partido en la Sultana del Norte será crucial, tanto por quién gané como por los puntos de diferencia que se hagan, pues esos factores determinarían al líder. Así que, para los entrenadores, la semana de no juego es un aliciente para implantar la estrategia y poder recuperar a los jugadores que presentan molestias o lesiones, tal es el caso de su capitán Diego Torres; que, pese a que ya pudo equiparse el fin de semana pasado en la victoria de la Tribu Verde, una semana de nula intensidad le servirá bastante.

Los Aztecas no cesan en sus entrenamientos

Los Aztecas harán el viaje a tierras regias desde el jueves, para el siguiente día transportarse al nuevo estadio del ITESM Monterrey y comenzar el juego en punto de las 19:30 horas. Acción que mantiene a la comunidad de la Universidad de las Américas Puebla totalmente inquieta por la relevancia del partido y el pisar ese nuevo inmueble para poder conquistarlo.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 130
Esta página ha sido visitada en 2572 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad