Capacitación, renovación y desarrollo en el XXIV Congreso de OEFA

Por: OEFA Staff, 11 de Febrero de 2012
Página con 8002 visitas
XXIV Congreso de OEFA
XXIV Congreso de OEFA

La renovación del Consejo Directivo y la capacitación de representantes de los diversos equipos fueron los puntos principales desarrollados durante la edición XXIV del Congreso Anual de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) .

                El Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Tijuana, sirvió el sábado 11 de febrero de sede de actividades en preparación a la Temporada Primavera 2012 con la participación de instituciones tanto de Baja California como de Sonora.

                La bienvenida al Congreso corrió por parte del maestro Arturo Ponce Wilson, director de la preparatoria de Cetys Tijuana, para arrancar una ardua sesión de talleres y propuestas de trabajo para los próximos doce meses de OEFA.

En el aspecto de renovación, se votó para la reelección de la Mesa Directiva encabeza por Alfredo Escobedo Ortiz, como Presidente, el cargo de Vicepresidente en manos de Luis Sánchez Vázquez, mientras que el Secretario se mantiene Argenis García Luna.

Estuvieron presentes en las elecciones, además de Cetys Tijuana, representantes de Cetys Mexicali, Instituto México, Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM), Instituto Salvatierra y Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).

Además Oscar López, presidente de la Liga Premier de Fútbol Americano, anunció la propuesta de partidos de pretemporada intergrupales para la categoría Colegial de la Conferencia Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (Conadeip).

                Así como la posibilidad del Tazón entre la categoría Varsity de OEFA y Juvenil C de Conadeip, y la posibilidad de un Tazón de seleccionados de OEFA ante seleccionados de Conadeip de la categoría  Colegial al cierre de la postemporada.

                Junto con ello se aceptó por unanimidad la integración de los representantes de la Universidad Xochilcalco, campus Ensenada, como invitados para la División II de Varsity para la Temporada Otoño 2012.

XXIV Congreso de OEFA

                Se aprobó la petición de la PFLC, a viva voz del entrenador de Héctor Méndez Machuca, la inclusión de un equipo de División II  para Jaguares, acto que fue aprobado por mayoría de votos y con ello los felinos tendrán dos equipos en Varsity.

                También se cumplió con la realización de los talleres de Reglas y arbitraje para entrenadores; Redacción de notas sobre fútbol americano; y Captura de Estadísticas de fútbol americano, para el cual hubo representantes de más de una docena de instituciones de OEFA.

                Al cierre del evento se aprobó que el Instituto Salvatierra, del municipio de Mexicali, sea sede para la realización de la edición de plata del Congreso Anual, a llevarse a cabo en el mes de febrero del 2013.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 101
Esta página ha sido visitada en 8002 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad