Recibe Cetys acreditación WASC

Por: CETYS, 1 de Marzo de 2012
Página con 12220 visitas
-A A +A
Dr. Fernando León García Rector del Sistema CETYS Universidad
Dr. Fernando León García Rector del Sistema CETYS Universidad

Fernando León García, rector del Sistema CETYS Universidad, anunció hoy que tras el esfuerzo y dedicación de siete años de trabajo, Cetys obtuvo la Acreditación Internacional de la Western Association of Schools and Colleges (WASC).

 

Esta distinción fue calificada por el rector como “un logro de singular e histórica importancia para el Cetys, el estado de Baja California y México”, ya que el proceso ha contribuido al establecimiento de nuevos parámetros de calidad educativa internacional.

 

El dictamen, emitido por WASC, convierte al Cetys en la primera institución universitaria fuera de Estados Unidos en recibir esta certificación; la 5ª en México y la 7ª en Latinoamérica legitimada en EU; y apenas la 36ª institución de Educación Superior fuera de EU que cuenta con una acreditación institucional de ese país en todo el mundo.

 

León García dio a conocer la noticia especial en el Auditorio del Campus Mexicali, con la presencia de alumnos, egresados y personal. Además fue transmitida de forma simultánea a los campus Tijuana, Ensenada y por Internet.

 

Tras el mensaje del rector del sistema, Javier Santillán Pérez, secretario de Educación y Bienestar Social, en transmisión en vivo desde Tijuana, felicitó a la institución por parte del gobierno estatal y del gobernador, José Guadalupe Osuna Millán.

 

“Cetys a través de perseverancia y trabajo en equipo ha logrado consolidarse como una institución de calidad,” señaló.

 

Igualmente, felicitó a la comunidad y recalcó que el compromiso mayor es de los estudiantes, que con su trabajo y responsabilidad social saldrán a incorporarse al mercado laboral y serán el mejor ejemplo de la labor y el esfuerzo cotidiano realizado por el Cetys.

 

El Secretario explicó que la certificación en estándares internacionales representa la ruta correcta hacia el aseguramiento de la calidad del sistema de Educación Superior en el Estado y garantiza que Cetys Universidad está comprometida con la excelencia.

 

Agregó: “Esto nos representa a todos; nos hace ampliar nuestra visión de cómo debería construirse la propuesta de la universidad del siglo XXI.”

 

En enlace desde Ensenada, Isaac Azuz, co-presidente del Consejo Consultivo Académico y en representación de los docentes de la universidad, congratuló a la institución al tiempo que indicó, “estamos viviendo un momento histórico para Cetys.

 

En este contexto, la academia reafirma su compromiso de afrontar con la mayor seriedad y profesionalismo posible, los nuevos retos que el futuro próximo nos depara como institución.”

 

El dictamen de la Comisión Acreditadora de WASC ocurrió con base en información y evidencia proporcionada, que incluyó dos visitas de capacidad y dos de efectividad institucional.

 

La Comisión recalcó que desde el inicio y a lo largo del proceso, les impactó la visión humanista y global de la institución; el compromiso por y para la calidad; el trabajo comprometido de toda la comunidad Cetys hacia la mejora continua y el importante apoyo y liderazgo de los consejeros de Cetys en su desarrollo.

 

WASC es una de las seis organizaciones acreditadoras de educación superior en Estados Unidos; tiene bajo su acreditación a 150 universidades, entre ellas a UCLA, UC Berkeley, Stanford y USC. La acreditación es un sello de transparencia operativa y académica; indica que se cumple con diversos estándares de calidad educativa.

 

León García enfatizó que con esto, Cetys Universidad refrenda su compromiso con la comunidad al continuar impulsando la optimización de las nuevas tecnologías de información, el aprendizaje, la mejora y el desarrollo de una cultura de investigación.

 

“¡Felicidades, gracias por su apoyo continuo y comprometido en pro del Cetys, y sigamos trabajando arduamente por calidad, calidad y más calidad!” finalizó.

 

 

 

Logra CETYS acreditación internacional de la WASC

La Voz de la Frontera

Por: Alma R. Burciaga

 

CETYS Universidad consolida su alta calidad académica a nivel internacional, como lo han hecho Stanford, UCLA, USC, SDSU y más de 150 instituciones de Estados Unidos de América, puntualizó el doctor Fernando León García, rector del sistema CETYS, al hacer el anuncio oficial ayer de la Acreditación Internacional de la Western Association of Schools and Colleges (WASC).

 

Esta distinción, puntualizó el rector, es "un logro de singular e histórica importancia para el CETYS, Baja California y México", ya que el proceso, ha contribuido al establecimiento de nuevos parámetros de calidad educativa internacional, lo que se obtuvo gracias al esfuerzo y dedicación de siete años de trabajo.

 

Subrayó que el dictamen emitido por la WASC convierte al CETYS en la primera institución universitaria fuera de Estados Unidos en recibir esta certificación; la quinta en México y la séptima en Latinoamérica legitimada en EUA y apenas la 36 institución de educación superior fuera de Estados Unidos que cuenta con una acreditación institucional de ese país en todo el mundo.

 

La noticia especial la dio a conocer León García en el auditorio del campus Mexicali ante alumnos, egresados y personal. Además fue transmitida de forma simultánea a los campus Tijuana, Ensenada y por internet.

 

Tras el mensaje del rector, el licenciado Javier Santillán Pérez, secretario de Educación y Bienestar Social, en transmisión en vivo desde Tijuana felicitó a la institución por parte del Gobierno estatal y del gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

 

"CETYS a través de perseverancia y trabajo en equipo ha logrado consolidarse como una institución de calidad", señaló.

 

Asimismo, felicitó a la comunidad y recalcó que el compromiso mayor es de los estudiantes que con su trabajo y responsabilidad social saldrán a incorporarse al mercado laboral y serán el mejor ejemplo de la labor y el esfuerzo cotidiano realizado por el CETYS.

 

"La certificación en estándares internacionales representa la ruta correcta hacia el aseguramiento de la calidad del Sistema de Educación Superior en el Estado y garantiza que CETYS Universidad está comprometida con la excelencia y esto nos hace ampliar nuestra visión de cómo debería construirse la propuesta de la Universidad del siglo XXI", puntualizó.

 

Por su parte, en enlace desde Ensenada, el doctor Isaac Azuz, copresidente del Consejo Consultivo Académico y en representación de los docentes de la Universidad, congratuló a la institución al tiempo que indicó: "Estamos viviendo un momento histórico para CETYS. En este contexto, la academia reafirma su compromiso de afrontar con la mayor seriedad y profesionalismo posible los nuevos retos que el futuro próximo nos depara como institución".

 

Por lo anterior, León García enfatizó que con esto CETYS Universidad refrenda su compromiso con la comunidad al continuar impulsando la optimización de las nuevas tecnologías de información, el aprendizaje, la mejora y el desarrollo de una cultura de investigación.

 

"¡Felicidades, gracias por su apoyo continuo y comprometido en pro del CETYS y sigamos trabajando arduamente por calidad, calidad y más calidad!", concluyó.

 

 

 

Manifiesta gran satisfacción el rector del CETYS por la certificación

Estimada comunidad CETYS

 

Con gran orgullo, les comparto que tras el esfuerzo y dedicación de siete años de trabajo, CETYS Universidad ha obtenido la Acreditación Internacional de la Western Association of Schools and Colleges (WASC), convirtiéndose así en la primera institución universitaria fuera de Estados Unidos en recibir esta distinción; la 5ª en México y la 7ª en Latinoamérica por otras agencias acreditadoras de Estados Unidos.

 

WASC es un sello de transparencia operativa y académica; indica que se cumple con diversos estándares de calidad educativa. Es una de las seis organizaciones acreditadoras de educación superior en la Unión Americana; tiene bajo su acreditación a 150 universidades, entre ellas a UCLA, UC Berkeley, Stanford y USC.

 

La Comisión WASC recalcó que desde el inicio y a lo largo del proceso, les impactó la visión humanista y global de la institución; el compromiso por y para la calidad; el trabajo comprometido de toda la comunidad CETYS hacia la mejora continua y el importante apoyo y liderazgo de los consejeros de CETYS en su desarrollo.

 

De esta manera, CETYS Universidad refrenda su compromiso con la comunidad al continuar impulsando la optimización de las nuevas tecnologías de información, el aprendizaje, la mejora y el desarrollo de una cultura de investigación.

 

¡Felicidades a todos y cada uno de ustedes, gracias por su apoyo continuo y comprometido en pro del CETYS, y sigamos trabajando arduamente por calidad, calidad y más calidad!

 

Somos los únicos en Latinoamérica y somos de Baja California.

 

Atentamente,

Dr. Fernando León García Rector del Sistema CETYS Universidad

Noticias Relacionadas

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 182
Esta página ha sido visitada en 12220 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad