Borregos Capitalinos demuestran excelencia académica

Por: Mario Villamar Cobos, 6 de Marzo de 2012
Página con 11521 visitas
-A A +A
Cuadro de honor del CCM
Cuadro de honor del CCM

Los pupilos del Head Coach César Martínez comienzan el año con importantes logros académicos al alcanzar un promedio total de 82 puntos como equipo. 21 jugadores del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, concluyeron el ciclo escolar Agosto-Diciembre con un promedio igual o mayor a 85 puntos, de los cuales caben destacar 5 promedios superando los 90 puntos y 2 alumnos que superaron el 95 de promedio. David Yánez, estudiante de Ingeniería  Industrial y de Sistemas fue el mejor promedio del equipo al alcanzar 97 puntos de promedio final.

 

Daniel Aarón Reynoso, electo capitán el año pasado,  fue el segundo mejor promedio al alcanzar un total de 96 puntos. “Me siento orgulloso de tener este promedio porque es como reflejo de mi esfuerzo, tanto académicamente como en el deporte,” comentó Daniel Reynoso además de compartir que el equipo se está integrando tanto en la parte académica como en la deportiva.  “Estamos trabajando diferente, sin embargo creo que el trabajo que estamos haciendo es óptimo para poder ser líderes en la liga”, agregó.

 

Esta dupla de receptores abiertos demuestra cada día que es posible llevar a cabo varias actividades y llegar a buenos resultados. “Creo que la clave está en la administración del tiempo, en ubicar cuáles son tus prioridades” expresó David Yáñez. Por su parte Daniel Reynoso afirma que “una persona  que es buena en algo es buena en todo lo que hace, tanto en su vida personal como la escuela y el deporte”.

 

El “football” se ha caracterizado, desde su nacimiento por ser un deporte estudiantil, hasta convertirse en íconos representativos de las universidades, tanto en Estados Unidos como en México. Es por ello que el desarrollo académico de los jugadores es de gran interés en las Casas de Estudio. La maestra Claudia Garnica expresa que”todo cambio implica un proceso y
nuestro equipo de Futbol Americano de Liga Mayor se encuentra en el camino a lograr grandes mejoras en su rendimiento académico, actitud, identidad e imagen fuera y dentro de la comunidad del campus Ciudad de México; lo cual indudablemente se traducirá a mediano y largo plazo en resultados deportivos congruentes con todo el crecimiento que para todos está significando su esfuerzo y el logro de objetivos; resultado de la conjunción de: compromiso, trabajo en equipo, solidaridad, comunicación, disciplina, respeto, metas comunes”.

 

Así mismo, el Director de Actividades Representativas, el Maestro Gerardo Cárdenas comenta que “Veo al equipo haciendo las cosas distintas si lo comparamos con lo que  hacíamos en años anteriores. Es notorio que han trabajado mucho en la parte de integración hacia dentro del grupo y eso está dando resultados en muchos ámbitos del desarrollo de nuestros alumnos. Sin duda el resultado académico que obtuvieron es parte de este trabajo”.

 

Un jugador de “football” debe ser por definición una persona íntegra, respetuosa, responsable y atenta, lo que lo hace un ejemplo a seguir en su comunidad. Los cambios que se han llevado a cabo demuestran que los Borregos Salvajes del campus Ciudad de México estamos dispuestos a trabajar desde nuestras trincheras individuales pensando siempre en el bien del equipo. Al ser un equipo representativo, estamos obligados a comportarnos de manera ejemplar tanto en las aulas, como con nuestros compañeros, lo que se verá reflejado en nuestros resultados en el campo de juego.

 

 

Compromiso con las nuevas generaciones

 

Entre las novedades presentadas por los Borregos Salvajes del campus Ciudad de México están las categorías infantiles, que en algunos años engrosarán las filas de los capitalinos. En este proceso de formación de niños en este deporte, se presentaron como voluntarios los jugadores de liga mayor para ser entrenadores. Es importante que los jóvenes que quieran iniciarse en el “football” tengan líderes que les enseñen tanto la técnica como la actitud. A un coach se le respeta no sólo por ser un buen jugador, sino por tener el tacto para enseñar mucho más que futbol americano. Debe ser una persona y un estudiante ejemplar que pueda transmitir con cariño valores como lo son el respeto, dedicación, y el trabajo en equipo. Es por ello que la mayoría de los jugadores de liga mayor que obtuvieron un promedio mayor a 85 en el periodo pasado, son quienes están encargados de la tarea de formar a los jugadores del futuro.

 

“Ver el esfuerzo que están realizando los muchachos y el staff de coaches me motiva y refuerza el compromiso para continuar trabajando juntos en el desarrollo de cada uno de ellos y esto se verá reflejado en un equipo competitivo que estará egresando EXATEC’s exitosos” agregó el Maestro Gerardo Cárdenas, refiriéndose al compromiso que tiene el Tecnológico de Monterrey de formar ciudadanos conscientes así como profesionales y seres humanos de excelencia.

 

Puedes revisar las fotos de los alumnos más distinguidos en:

 

http://www.conadeipfba.org.mx/node/527

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 148
Esta página ha sido visitada en 11521 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad