Llegó el momento, el reto son los playoffs

Por: David Alberto Badillo. |Campus Puebla., 6 de Septiembre de 2019
Página con 2696 visitas
-A A +A
Se presentó al equipo de los Borregos Puebla 2019
Se presentó al equipo de los Borregos Puebla 2019

Con paso perfecto en la pretemporada y un roster renovado, los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla se declaran listos para iniciar la temporada 2019 de la Conferencia Premier de Futbol Americano de la CONADEIP.

Con un ambiente de fiesta y camaradería, adornado con la presencia de los grupos de animación del Tec Puebla y una batucada que recorrió el campus poblano, este jueves se llevó a cabo la presentación del equipo y la toma de la foto oficial de los Borregos Puebla.

Las autoridades del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, los distintos medios de comunicación especializados en futbol americano y la prensa deportiva de la capital poblana, atestiguaron la presentación del equipo representativo del Tec Puebla.

En su intervención, el Doctor Pedro Luis Grasa Soler, Vicepresidente de la Región Sur del Tecnológico de Monterrey y Director General campus Puebla, fue enfático: “El 2019 será un gran año, el equipo va por la calificación y nos va regalar grandes playoffs.”

Por otro lado, los capitanes del equipo Alfonso Pulido Chalita, José de la Cruz Cordero Rivera, Víctor Andrés Puentes Vera y Mario Andrés Santoyo Gutiérrez, coincidieron en la familia que se ha forjado entorno al equipo del Tecnológico de Monterrey campus Puebla y aceptaron que la meta es llegar a la postemporada para consolidar el programa de futbol americano de la institución.

“Estamos casi con el roster completo, con nuestros titulares ya listos, los suplentes están en un excelente nivel, los novatos van a ser de primer impacto y eso nos da muchísimo gusto”, detalló el coach Hugo Lira respecto a la conformación del roster.

“Una característica de este 2019 es que tenemos a 10 jugadores que se integran al equipo, que vinieron a probarse siendo estudiantes aquí del Tec y que después de la pretemporada lograron hacer el roster”, destacó el entrenador de Borregos Puebla sobre los novatos del equipo.

Comienza una nueva temporada, la novena dentro de la Conferencia Premier de CONADEIP y la decimotercera del programa de futbol americano del campus Puebla, que buscará regresar a la postemporada y tener por segundo año consecutivo récord ganador.

El sábado a la una de la tarde ante los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey comienza la campaña y un nuevo sueño para los poblanos, sueño acompañado esta vez por estupendos resultados en la etapa de pretemporada.

 El staff de coacheo de los Borregos Puebla

Este es el resto del calendario de juegos de Borregos Puebla en la temporada 2019:

Semana II

La Fortaleza Azul

14 de septiembre, 11:00

Borregos Puebla vs. Borregos Guadalajara

Semana III

Cráter Azul

21 de septiembre, 13:00

Borregos Puebla vs. Aztecas UDLAP

Semana IV

Cráter Azul

28 de septiembre, 15:00

Borregos Puebla vs. Borregos México

Semana V

Cráter Azul

5 de octubre, 14.00

Borregos Puebla vs. Borregos Toluca

Semana VI

Templo del Dolor, 13.00

12 de octubre

Aztecas UDLAP vs. Borregos Puebla

Semana VII

Borregos Monterrey

19 de octubre, 15:00

Borregos Monterrey vs. Borregos Puebla

Semana VIII

UABC Tijuana

26 de octubre, 21:00

Cimarrones UABC vs. Borregos Puebla

Semana IX

Cráter Azul

2 de noviembre, 13:00

Borregos Puebla vs. Zorros CETYS

Los invitamos a seguir toda la información concerniente a nuestro equipo representativo de futbol americano, en las redes oficiales de Facebook y Twitter: @BorregosPuebla.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 133
Esta página ha sido visitada en 2696 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad