Ernesto Alfaro del Villar, nuevo Head Coach de Futbol Americano del Campus Guadalajara

Por: Comunicación Tecnológico de Monterrey en Guadalajara, 7 de Marzo de 2018
Página con 6780 visitas
-A A +A
HC Ernesto Alfaro nuevo estratega de los Borregos Guadalajara
HC Ernesto Alfaro nuevo estratega de los Borregos Guadalajara

Talento y experiencia se conjuntan en el recién nombrado entrenador en jefe para completar el equipo de trabajo para la temporada 2018 de esta especialidad.

 

Zapopan, Jalisco, 7 de marzo de 2018.- Con base en su experiencia y exitosa trayectoria de 28 años como entrenador, Ernesto Alfaro del Villar fue seleccionado como el nuevo Head Coach del Equipo Representativo de Futbol Americano, Categoría Mayor, del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.

10 entrenadores son parte del equipo de Ernesto Alfaro y se integrarán algunos de los coaches que ya participaban con el selectivo de Borregos Guadalajara. La escuadra tapatía actualmente se prepara rumbo a la temporada 2018 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional del Deporte Estudiantil en Instituciones Privadas (CONADEIP).

En cuanto a la relevancia que este nombramiento tiene para el campus, Jorge Lozano Márquez, Director Regional Atlético Deportivo del Tecnológico de Monterrey, mencionó: “Nos dimos a la tarea de seleccionar un head coach con la experiencia que tiene Ernesto y crear un proyecto nuevo para el Campus Guadalajara. Viene con un equipo muy completo de entrenadores que le van a ayudar. Y la idea es empezar a reforzar el equipo para que en un mediano plazo sea protagonista en la Liga Premier”.

Lozano Márquez señaló además que “la meta es mejorar los resultados de la temporada 2017. Que se integre alguien de renombre al campus es la base para tener una selección de entrenadores de muy alto nivel y atraer a nuevos prospectos que quieran venir a entrenar bajo la tutela de un gran coach como Ernesto”.

Desde enero pasado el equipo inició el trabajo físico. Ahora con la llegada del Head Coach, seguirán los entrenamientos y reuniones para revisión de estrategias. La temporada comienza en septiembre, con partidos de pretemporada en agosto, aún por definir. Durante la presentación, Alfaro del Villar expresó que “el proyecto de Borregos en Guadalajara tiene muchos matices y nos va a permitir desarrollar un gran equipo en el mediano plazo. Vamos a avanzar firmes paso a paso, para que este equipo sea en poco tiempo uno de los más importantes del país… Es un gran campus y una gran institución”.

“El objetivo es empezar a crecer y el coach Alfaro está muy comprometido con eso. Enfrentar a rivales del más alto nivel nos va a ayudar. Tenemos que estar preparados para este tipo de enfrentamientos”, añadió Lozano Márquez y en lo que respecta al futuro del programa de este deporte en el campus concluyó: “Nuestro propósito a largo plazo es ser protagonistas y tener una buena base en el equipo juvenil para que sea cantera de la Categoría Mayor y que todo esto nos lleve a que Campus Guadalajara sea una potencia en futbol americano”.

 De izquierda a derecha: Jorge Lozano, Director Regional Atlético Deportivo del Tecnológico de Monterrey; Óscar González, Subdirector de Actividad Física del CODE Jalisco; Mario Adrián Flores, Vicepresidente de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey; Ernesto Alfaro, Head Coach del equipo de Futbol Americano del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara; Gustavo Santoscoy, Director del COMUDE Zapopan y Juan Vila, Director Regional de Liderazgo y Formación Estudiantil (LIFE) del Tecnológico de Monterrey.

Entre los logros más destacados de Ernesto Alfaro destacan:

Campeonato Liga Mayor 2007 ONEFA con el
equipo Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional.

Obtener medallas de bronce en los Under 19 World Championship 2014 y 2016, organizados por la International Federation of American Football (IFAF).

Obtener los campeonatos 2016 y 2017 de la Liga Profesional Football Americano (LFA) como Head Coach de equipo “Mayas” de la Ciudad de México.

 

Durante la presentación, Alfaro del Villar expresó que “el proyecto de Borregos en Guadalajara tiene muchos matices y nos va a permitir desarrollar un gran equipo en el mediano plazo. Vamos a avanzar firmes paso a paso, para que este equipo sea en poco tiempo uno de los más importantes del país… Es un gran campus y una gran institución”.

Ernesto Alfaro tiene una maestría en Educación por la Universidad Tecnológica de México y desde el 2006 es miembro de la AFCA (American Football Coaches Association) en los Estados Unidos, además de ser entrenador certificado en los niveles I y II del Sistema de Capacitación y Certificación de Entrenadores Deportivos (SICCED) de la CONADE. A su vez, ha realizado más de 35 visitas a clínicas de capacitación en diversas Universidades y organizaciones en los Estados Unidos.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 110
Esta página ha sido visitada en 6780 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad