Participará coach Hugo Lira como conferencista en evento internacional

Por: Jorge Zanella Alvear, 9 de Enero de 2016
Página con 7697 visitas
-A A +A
HC Hugo Lira estará en la Convención de AFCA
HC Hugo Lira estará en la Convención de AFCA

Se centrará en los retos que este deporte afronta en nuestro país

 

Puebla, 09 de enero de 2016. Con la magnitud que encierra el honor de una invitación como conferencista de un evento internacional, el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Coach en Jefe de los Borregos Puebla participará con el tema “Los retos del fútbol americano en México” dentro de la Edición 2016 de la Convención Anual de la Asociación Americana de Coaches de Fútbol Americano (AFCA: American Football Coaches Association por sus siglas en inglés).

Al evento que se realizará del 10 al 13 de enero en San Antonio, Texas asisten coaches de colegios, universidades y equipos profesionales de diversas partes del mundo, con la convicción de aportar a varios aspectos del deporte de los emparrillados a nivel mundial, que van desde la preparación física y la estrategia, hasta la filosofía.

Buena parte de los entrenadores de otras latitudes llegará con la idea de disipar dudas, principalmente en relación a como es el fútbol americano fuera de los Estados Unidos y como se afrontan retos en cuestión de espacios e infraestructura, además de cómo se pueden llevará cabo programas exitosos, independientemente de las limitaciones.

“Para mí es un gran reto y un gran honor poder estar en esta convención, realmente es un impacto muy importante en mi carrera; cuando inicié como entrenador de colegial a nivel de Liga Mayor en el 2007 pude ir a la AFCA y poder observar y escuchar a couches de mucha tradición en la NCAA y aprender de ellos es algo que me llenó mucho y ahora el poder ser parte también como ponente es algo que me motiva muchísimo”.

Los coaches de Borregos Puebla Edgardo Mares (receptores), Alberto Arreola (corredores), Christian Rodríguez (línea ofensiva), Gilberto Marín (Coordinador Ofensivo), Sergio Zuloaga (Coordinador Defensivo) y David Silva (linebackers) también asistirán a la convención con el fin de obtener información valiosa que pueda aplicarse al equipo.

HC Hugo Lira Borregos Puebla 

“Es importante que México tenga una participación internacional en foros como este, en nuestro país al estar entre el tercer y cuarto lugar a nivel mundial tenemos la responsabilidad de involucrarnos cada vez más; nosotros como entrenadores viajar, prepararnos y no reservarnos tanto a participar en torneos internacionales, abriendo un poco más nuestras fronteras y de la misma forma que cada vez haya más apoyo económico por parte de la federación”.

Actualmente existen muchos foros internacionales tanto para atletas como para entrenadores, que ayudarían a que esta disciplina crezca aún más en nuestro país, aunque una de las limitantes sigue reflejándose en la parte económica, es por ello que el coach Lira invita al sector privado para apostar al fútbol americano, deporte que podría ofrecer muy buenos dividendos.

En el caso específico de México también asistirán a la convención de la AFCA coaches de varios equipos de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), así como de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 112
Esta página ha sido visitada en 7697 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad