Listos Borregos Campus Puebla para apertura de temporada

Por: Jorge Zanella Alvear, 9 de Febrero de 2012
Página con 10135 visitas
-A A +A
Listos Borregos Campus Puebla para apertura de temporada
Listos Borregos Campus Puebla para apertura de temporada

Reciben a sus “hermanos” del Campus Guadalajara y se toman la foto oficial

 

Puebla, 09 de febrero de 2012. No hay plazo que no se cumpla y el tiempo dedicado al entrenamiento, las horas de esfuerzo físico, las repeticiones de jugadas y el aprendizaje de las mismas en las aulas, deberá comenzar a rendir frutos a partir de este viernes cuando inicie la temporada 2012 de la Categoría Juvenil “C” de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Particulares A. C. (CONADEIP) de futbol americano.

 

Los Borregos Salvajes del Campus Puebla saben bien de eso; tan sólo el año anterior se quedaron a nada de lograr el campeonato en dicha categoría y este año con muchos jóvenes en su roster, intentarán dar la campanada y colarse nuevamente hasta la final.

 

Para el primer juego, los muchachos de los coaches en jefe Gerardo Romero y Sergio Zuluaga tendrán enfrente a un equipo del que poco sino es que nada se sabe de ellos: Los Borregos del Campus Guadalajara.

 

Éste será el primer encuentro entre ambas escuadras. “Si nos ha costado trabajo investigar que es lo que están haciendo; sabemos que tienen coaches nuevos, tenemos idea de donde vienen,  donde han estado; podemos tener una idea de lo que puedan traer en cuestión de sistema; también sabemos que tienen muchos muy grandes y por eso creemos que va a ser un juego muy duro, no podemos confiarnos” comentó el coach Sergio Zuluaga.

 

Para salir adelante, será vital para los del “Camotec” la aplicación en relación a la defensiva para mantener a los contrincantes a raya y por supuesto, que la ofensiva con la explosividad y talento de sus corredores “hagan de las suyas” para conseguir los puntos.

 

Debido a la incognita que representan los tapatíos y a la necesidad de plantarse bien desde el inicio de temporada sobre los emparrillados, resalta la importancia de arrancar en casa. “Eso nos da una ventaja; tenemos que aprovechar los tres juegos que tenemos como locales; no podemos dar ninguna concesión aquí, tenemos que sacar la victoria; además por el sistema de juego que cuenta con una final directa, conforme avance la temporada avanzas también de lugar; si pierdes en una primera jornada estás prácticamente fuera”.

 

Para este primer encuentro la escuadra poblana espera el apoyo de toda su afición, es por ello que están proponiendo un nuevo horario. “Una de las ideas de cambiar el día de juego de sábado a viernes es que toda la comunidad pueda venir, sean externos o foráneos; que se puedan quedar al juego, que terminando sus clases bajen; queremos cambiar un poquito esa relación que había entre el futbol americano y la comunidad; queremos que se sientan parte del equipo, que en realidad lo son, lo que hacemos es representarlos a ellos”.

Borregos Puebla listo para el kick-off

Todos los juegos en casa serán los viernes; contra Borregos Campus Guadalajara y Toluca el 10 y 9 de marzo serán a las 16:00 horas; contra Prepa Tec Monterrey el 2 de marzo la cita será a las 12:00 horas. El “Camotec” además visitará en ésta temporada a los equipos del Tec de Monterrey Campus Laguna y Ciudad de México el 18 y 25 de febrero respectivamente.

 

Al término de la última práctica de pretemporada, se realizo la tradicional toma de fotografía oficial, con la presencia del Profesor David Velasco Arenas, Coordinador de Futbol Americano del equipo, quien le deseo éxito a los jugadores de cara a la nueva temporada.

Lo más visto

.
5
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 179
Esta página ha sido visitada en 10135 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad